Noticias

Tim Burton afirma que jamás volverá a trabajar en Disney: "Es un circo horrible"

Tras la mala experiencia con su última película, Tim Burton anunció que jamás volverá a trabajar con Disney.

Fabián Nuñez Rojas |

Tim Burton Disney

Tim Burton Disney

Tim Burton anunció que oficialmente cortó todos los lazos con Disney, la empresa con la que llevaba años sacando película. Según explicó el legendario director, no tiene ningún interés en volver a trabajar con ellos tras su mala última experiencia. 

Además, se refirió con términos bastante duros al estudio, comparándolo con un "circo horrible" como el de su versión de Dumbo. Todo esto, mientras se prepara para regresar a la televisión con su esperada nueva serie.

Tim Burton corta los lazos con Disney

Tal como reportó Deadline, Tim Burton tuvo duros comentarios sobre su ahora extinta relación con Disney. El director, que fue parte del Festival de Cine de Lumiere en Francia, señaló que al estudio solo le interesan las franquicias como Star Wars y Marvel y que hay poco espacio para otras historia.

Sin embargo, fue su experiencia con el live-action de Dumbo, estrenada en 2019, que sintió que debía dejar de trabajar con ello. "Me di cuenta que yo era Dumbo, estaba trabajando en este circo horrible y necesitaba escapar", aseguró el director sobre su experiencia haciendo esa película.

Dumbo Official Trailer

De hecho, asegura que la película, basada en el filme animado de Disney, terminó siendo una experiencia autobiográfica para él. Así, oficialmente se pone fin a una era que nos dio películas como El Cadaver de la Novia, Frankenweenie Alicia en el País de las Maravillas, entre otras.

Eso no significa que Tim Burton no volverá a trabajar con grandes estudios. Ya no queda nada para el estreno de Merlina (Wednesday), su serie para Netflix sobre la hija de la Familia Addams en un mundo moderno, tocando temáticas actuales sin perder su característico estilo. 

Merlina | Avance oficial | Netflix

Wednesday se estrenará el 23 de noviembre en Netflix, con Jenna Ortega (Scream) como la protagonista de esta nueva versión de la icónica historia.

 

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil