Noticias

The Car: Matt Helders de Arctic Monkeys revela el "secreto" detrás de la curiosa portada del nuevo disco

A muchos fanáticos les puede causar curiosidad la portada y el nombre del nuevo disco de Arctic Monkeys, The Car, pero al fin lo aclararon.

Adolfo Jesús |

the car arctic monkeys

Instagram: @arcticmonkeys / Domino

Si bien Arctic Monkeys estaba rumoreando un nuevo disco desde hace meses, dos cosas parecieron muy curiosas tras el anuncio de este nuevo trabajo discográfico: su nombre, The Car; y su portada. Sin embargo, ahora el baterista de la banda, Matt Helders, decidió aclarar esto.

The Car: ¿Cómo se tomó la portada y cómo surgió el nombre del nuevo álbum de Arctic Monkeys?

En entrevista con Sopitas, Alex Turner señaló que la temática de The Car tiende a surgir a lo largo del disco.

El vocalista dijo lo siguiente. “Noté que lo mencioné tres o cuatro veces en las canciones. Tuve la opción de cambiar tres de ellos o simplemente llamarlo The Car. Luego, por supuesto, encontramos la imagen de Matthew para la portada; simplemente parecía, 'bueno, ahora (el nombre) ciertamente tiene que ser The Car'”.

Arctic Monkeys - There’d Better Be A Mirrorball (Official Video)

En los últimos años, Matt Helders se ha convertido en una especie de aficionado a las cámaras de cine de 35 milímetros. Tomó la foto que se usó para la portada del álbum desde su departamento en el centro de Los Ángeles (Estados Unidos).

El automóvil en cuestión es uno Toyota Corolla, del cual Matt Helders bromeó diciendo que se había realizado una “pequeña investigación en Internet”. Esto para determinar la marca y el modelo del vehículo.

El músico dijo lo siguiente sobre haber tomado la fotografía. “Realmente surgió porque compré una lente de 90 milímetros para mi cámara y recientemente me mudé a este lugar; esa era la vista desde la ventana de mi dormitorio. Así que vi ese estacionamiento todos los días. Siempre parecía que estaba sucediendo algo interesante, incluso si no había nada allá”.

Arctic Monkeys - Body Paint (Official Video)

Por alguna razón, por lo general solo había un automóvil en el estacionamiento, lo que intrigó a Matt Helders. Añadió: “Estaba probando el lente. Es antiguo, pero hace algo diferente cuando disparas desde lejos. Hace que toda la perspectiva de todo se aplaste. Así que caminé ese día, fui a mi habitación y tomé esa foto, (habiendo) tomado algunas iguales. Esa fue la que más se destacó”.

Para conocer la nueva canción y video musical que estrenó Arctic Monkeys, haz clic aquí.

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:

Entrevista con Alex Turner y Matt Helders | El regreso de Arctic Monkeys y los secretos de "The Car"

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil