Noticias

¿Rosalía le ganó a The Beatles? Rolling Stone elige los 50 mejores discos conceptuales de la historia

Bandas como My Chemical Romance o Green Day destronaron a otras leyendas de la música en un ranking de álbumes conceptuales de Rolling Stone.

Adolfo Jesús |

rolling stone álbumes conceptuales

Agencia Uno / Parlophone

Muy bien saben los fanáticos de la música que los discos no solo son canciones y melodías pegajosas, sino que, en algunos casos, los artistas y bandas crean universos donde planean contar una verdadera historia basada en sus propias vivencias o en hechos de ficción. Para reflejar esto la aclamada revista musical Rolling Stone eligió los 50 mejores álbumes conceptuales de todos los tiempos.

¿Qué son los discos conceptuales?

Si bien a algunos puede parecerles que los álbumes temáticos son ideas más actuales, la verdad es que ya llevan mucho sonando a lo largo de la historia. Desde Frank Sinatra, pasando por The Beatles, The Who, el rock tomó el concepto de un álbum conceptual y lo siguió con narradores, personajes, y muchas letras y notas para explicarle todo a sus oyentes.

A través de este ranking de los mejores 50 álbumes conceptuales de todos los tiempos, Rolling Stone dejan en claro las narrativas, momentos históricos y políticos, cinematográficos, y hasta novelísticos que pueden tener.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Remastered 2009)

Ranking de Rolling Stone: ¿Cuáles son los mejores álbumes conceptuales de la historia según la revista?

A lo largo de la lista del medio, podemos ver géneros desde el rock clásico, hasta el R&B, el punk, el hip hop y el pop.

Quizás dentro de los puestos más polémicos, está el cantante urbano J Balvin con Colores (2020) en el número 43, Elton John en el 41 con Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy (1975) o BTS ganándole con Map Of The Soul: 7 (2020).

Dentro de otros discos que son considerados como los mejores de la historia, están Lemonade (2016) de Beyoncé en el puesto 15. También Kid A (2000) de Radiohead ganándole en el 14, y siguiéndole The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (1972) de David Bowie.

rolling stone álbumes conceptuales

Más adelante, llega The Beatles con Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band (1967) en el lugar 11. Y la artista urbana Rosalía con El Mal Querer (2018) en el 10.

De ahí les sigue My Chemical Romance con The Black Parade (2006) en el 8, The Wall (1979) de Pink Floyd en el 3. También Green Day con American Idiot (2004) en el 2, y finalmente, el rapero Kendrick Lamar se lleva el número 1 con Good Kid, MAAD City (2012).

rolling stone álbumes conceptuales

Revisa el listado completo de los discos conceptuales que eligió Rolling Stone haciendo clic en este enlace.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil