Noticias

La controversia detrás de la película romántica del momento en Netflix

Pese a su popularidad en Netflix, no todos están muy felices con la historia detrás de Corazones Malheridos.

Fabián Nuñez Rojas |

Corazones Malheridos

Corazones Malheridos

Corazones Malheridos se tomó Netflix por sorpresa tras posicionarse como una de sus películas originales más vistas del último tiempo. El drama romántico se transformó en todo un fenómeno en la plataforma de streaming y se ganó múltiples fanáticos con su historia.

Sin embargo, no todos están tan felices con la popular película. Y es que algunos han sido bastante críticos con el mensaje de la cinta y su directora ha tenido que salir a aclarar qué es lo que quizo decir con su exitoso filme. 

La polémica de Corazones Malheridos

Desde su lanzamiento, Corazones Malheridos ha sido vista una impresionante cantidad de 100 millones de horas en la plataforma de streaming. Pero su popularidad no está logrando escapar de la controversia detrás de la historia. 

Los más críticos han cuestionado que se intenten justificar las acciones del protagonista, que no simplemente es republicano y militar, sino que explícitamente racista. Por ejemplo, en una escena hace un brindis para "cazar a los malditos árabes".

Corazones malheridos | Tráiler oficial | Netflix

Tras esto, la protagonista (Sofía Carson) se molesta con él, pero la vuelve a conquistar tras pedirle que se calme. Para muchos, Corazones Malheridos no muestra un crecimiento de los personajes, sino que aceptar conductas racistas y violentas en nombre del amor. 

Además, señalan que reducen el racismo a una "simple imperfección" del personaje y que Luke jamás cambia, ella termina por aceptarlo. Tras esto, la directora de Corazones Malheridos,  Elizabeth Allen Rosenbaum, conversó con Variety al respecto.

Purple Hearts - I Didn't Know Sing-Along (Sofia Carson) | Netflix

"Espero que las personas entiendan que, para que puedan crecer, los personajes necesitan ser imperfectos en un comienzo. Así que creamos intencionalmente a personajes que fueron criados para odiarse mutuamente", aseguró la cineasta tras Corazones Malheridos. 

"Para que un corazón rojo y un corazón azul se transformen en morado, tienen que ser de dos extremos. Algunas de las personas que los rodean son más imperfectos que ellos", continuó en referencia al título original de la cinta, Purple Hearts (Corazones púrpuras). 

https://www.youtube.com/watch?v=J1qGtJYqMtg

Además, señaló que esta era su forma de representar a "un país imperfecto y dividido" como lo es Estados Unidos hoy. "Nuestras intenciones son muy puras y sentimos que las personas necesitan crecen y comenzar a ser más moderadas", finalizó.

 

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil