Noticias

Precio del dólar en Chile este miércoles 27 de julio: ¿A cuánto está hoy?

Hace algunas semanas Chile sufrió una alza histórica en el valor del dólar, llegando a sobrepasar los $1.000. Sin embargo, esta semana bajó.

Camila Añazco |

portada

Getty Images

Durante la jornada del martes 26 de julio el dólar sufrió una caída importante debido al precio del cobre. Generando un baja considerable en el precio del dólar para este miércoles 27 de julio.

Precio del dólar en Chile este 27 de julio: ¿A cuánto está hoy?

El dolar no solo es una de las monedas más populares y conocidas del mundo, sino que también el 61% de las reservas de los bancos centrales se encuentran en dólares.

Por lo tanto, que este suba o baje genera muchas implicaciones en los mercados financieron a nivel mundial. En el caso de Chile la importancia del dólar radica en que puede indecir en el desenvolvimiento económico de una empresa.

Hace algunas semanas Chile sufrió una alza histórica en el valor del dólar, llegando a sobrepasar los $1.000, lo que llevó a que durante estas semanas el Banco Central decidiera intervenir en el mercado cambiario.

divisa
Getty Images

Hace algunas semanas Chile sufrió una alza histórica en el valor del dólar, llegando a sobrepasar los $1.000

Además, en el caso de Chile, el dólar tiene una importancia relevante para el mercado local. Siendo uno de sus factores influyente en su valor, el precio del cobre. 

En esta línea, a través de un comunicado que enviaron la noche de este jueves 14 de julio, se informó que “El Consejo del Banco Central con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas, ha decidido implementar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares, por un monto de hasta US$ 25.000 millones a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022″.

dolar1
Agencia Uno

Sin embargo, con el pasar de los días la moneda estadounidense mostró una baja tras la intervención del Banco Central.

¿Cuál es el valor del dólar este Miércoles 27 de julio?

Según informa la Bolsa Electrónica de Chile, el dólar abrió este 27 de julio cotizando $921,10. Mientras que la cotización el día de ayer llegó a las $941,03. 

 

 

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil