Noticias

BancoEstado anuncia nuevo tope de saldo para la CuentaRUT: ¿Cuál es el máximo?

Además de modificar el saldo máximo que se puede tener en la CuentaRUT, también se modificó la cantidad de abonos que se pueden hacer.

Fabián Nuñez Rojas |

CuentaRUT saldo máximo

CuentaRUT saldo máximo

Desde BancoEstado se anunciaron una serie de modificaciones al funcionamiento de la CuentaRUT. Esto, comenzando con el saldo máximo que las personas pueden tener en su tarjeta. Además, también se actualizarán los abonos máximos que se pueden realizar en las transferencias.

¿Cuál es el saldo máximo en la CuentaRUT?

Anteriormente, la tarjeta de CuentaRUT podía tener un saldo máximo de hasta $3 millones de pesos. Sin embargo, según las nuevas modificaciones que anunció el BancoEstado, este aumentará en $2 millones y ahora se podrá tener hasta un tope de $5 millones de pesos. 

Según explicó la presidente de BancoEstado, la modificación del saldo máximo de la CuentaRUT viene a motivar el uso de esta tarjeta. Y es que, anque suele ser una de las más utilizadas, su tope en el monto que se puede acumular ha sido de sus debilidades.

Además de este cambio, se confirmó tambien una modificación al monto máximo de abonos que se puede hacer entre usuarios. Este pasará desde los $2 millones que eran permitidos hasta ahora, hasta los $4 millones que se podrán transferir en adelante.

Cabe recordar que estas no son las únicas modificaciones que el BancoEstado ha anunciado sobre la CuentaRUT en los últimos meses. Anteriormente se anunció la gratuidad de transferencias entre cuentas del mismo bando y en las consultas de saldo.

Además, este año se anunció la fecha límite para que los usuarios pudieran renovar su tarjeta. Y es que la nueva CuentaRUT viene con un chip que busca facilitar los procesos, además de poder ser utilizada como Visa para compras internacionales.

Esto lo puedes hacer: 

Lo más reciente

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Katy Perry entregó detalles de su esperado próximo disco: "Es una fiesta"

La cantante, Katy Perry, dio información de su esperado sexto álbum, como una próxima colaboración y la temática en que se enfocará.

La esposa de Jon Bon Jovi no asistió al estreno del documental del artista y esta fue la razón

Mucha noticia causó recientemente Jon Bon Jovi luego de que su esposa no fuese al estreno de su documental.

Salir de la versión móvil