Noticias

Viruela del Mono: Uruguay investiga posibles casos del virus

Uruguay se suma a los países Latinoaméricanos que presentan el virus. Según información oficial serian cuatro los posibles casos

Camila Añazco |

Viruela Del Mono

Agencia Uno

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay son cuatro los casos sospechosos de viruela del mono en el país.

Uruguay investiga posibles casos del virus

Durante el jueves 2 de junio, autoridades de saud uruguayas informaron de la detección de cuatro posibles casos del virus.

Según el MSP se trataría de personas con antecedentes de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos.

Las autoridades señalaron que las personas se encuentran siendo monitoreadas. Hasta el momento los involucrados gozan de buen estado de salud.

Y por precaución estan aislados en sus domicilios.

Los cuatro casos fueron derivados al Institut Pasteur de Montevideo. Quienes juntos con el Centro para la innovación en Vigilancia Epidemiológica trabajarán en la detección y monitoreo del virus.

“Sobre las muestras que derive el MSP de casos sospechosos de la enfermedad, el instituto realizará una secuenciación genómica con el objetivo de identificar y caracterizar el virus”. Señaló un comunicado emitido por la institución.

Por otro lado, el Ministerio de Salud señaló que los contactos estrechos ya han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento.

También recomendó que las personas que presenten cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril se desplacen a centros de atención de salud de manera inmediata.

Sobre todo aquellas personas que han viajado en los últimos 21 días.

Virus del Mono
National Geographic

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que la viruela del mono no es una emergencia de salud pública actualmente.

cabe recordar que el virus ya aterrizó en otros países de Latinoamérica. Durante la semana pasada México registró un nuevo caso de viruela de mono.

A eso se le suma que el país trasandino, Argentina, cuenta con dos casos activos del virus. Actualmente se han confirmado casi 650 casos de viruela del mono alrededor del mundo.

Lo más reciente

Durante 28 años fue considerado un asteroide, pero la NASA descubrió que era otra cosa

El organismo informó que el objeto presentaba ciertas perturbaciones en su movimiento lo que llevó una investigación.

Disco chileno se consolida como el mejor álbum del año en Rate Your Music en menos de una semana

Rate Your Music reveló cuál es el mejor disco de lo que va del año, y hasta el momento, el número uno es un álbum chileno.

El sutil cambio que le hicieron al afiche oficial de La La Land en su décimo aniversario: Protagonista lo pidió hace años

El nuevo afiche de La La Land tiene un pequeño y sutil cambio al original que sin embargo, es importante para el actor.

Salir de la versión móvil