Noticias

Viruela del Mono: Uruguay investiga posibles casos del virus

Uruguay se suma a los países Latinoaméricanos que presentan el virus. Según información oficial serian cuatro los posibles casos

Camila Añazco |

Viruela Del Mono

Agencia Uno

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay son cuatro los casos sospechosos de viruela del mono en el país.

Uruguay investiga posibles casos del virus

Durante el jueves 2 de junio, autoridades de saud uruguayas informaron de la detección de cuatro posibles casos del virus.

Según el MSP se trataría de personas con antecedentes de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos.

Las autoridades señalaron que las personas se encuentran siendo monitoreadas. Hasta el momento los involucrados gozan de buen estado de salud.

Y por precaución estan aislados en sus domicilios.

Los cuatro casos fueron derivados al Institut Pasteur de Montevideo. Quienes juntos con el Centro para la innovación en Vigilancia Epidemiológica trabajarán en la detección y monitoreo del virus.

“Sobre las muestras que derive el MSP de casos sospechosos de la enfermedad, el instituto realizará una secuenciación genómica con el objetivo de identificar y caracterizar el virus”. Señaló un comunicado emitido por la institución.

Por otro lado, el Ministerio de Salud señaló que los contactos estrechos ya han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento.

También recomendó que las personas que presenten cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril se desplacen a centros de atención de salud de manera inmediata.

Sobre todo aquellas personas que han viajado en los últimos 21 días.

Virus del Mono
National Geographic

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que la viruela del mono no es una emergencia de salud pública actualmente.

cabe recordar que el virus ya aterrizó en otros países de Latinoamérica. Durante la semana pasada México registró un nuevo caso de viruela de mono.

A eso se le suma que el país trasandino, Argentina, cuenta con dos casos activos del virus. Actualmente se han confirmado casi 650 casos de viruela del mono alrededor del mundo.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil