Noticias

Maratón de Santiago 2022: ¿Qué calles tendrán desvíos este domingo?

Son más de 30 mil personas las que participarán este domingo de la Maratón de Santiago, evento que provocará alteraciones al tránsito.

Francisca Abarca |

Portada Maratón

Portada Maratón

¿Estás listo para correr? Participes o no de la Maratón de Santiago 2022 que se realizará este domingo 8 de mayo, deberías tener en cuenta los desvíos y cortes de calles que tendrá la Región Metropolitana.  

Desvíos por la Maratón de Santiago

Este domingo más de 30 mil personas serán parte de este evento deportivo que tendrá como punto de partida y meta la elipse del Parque O'Higgins en la comuna de Santiago. Los competidores podrán ser parte de alguno de los tres recorridos 10K, 21K y 42K.

Debido a esto se anunciaron alteraciones al tránsito que afectarán calles, avenidas y autopistas de las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Providencia. De esta forma las rutas estructurantes que tendrán desvíos son:

Tránsito _muni_stgo
Tránsito _muni_stgo

Según comunicó Transporte Informa, desde la noche del 7 de mayo comenzará la restricción de pistas por la implementación de vallas en la Alameda en el tramo entre Plaza Baquedano y Amunategui. Sin embargo, recalcan que el transito no se verá tan afectado como en otras ocasiones porque la meta final no será frente al Palacio de La Moneda.

De esta forma, recomiendan evitar el perímetro de la maratón 7:00 horas del domingo 8 de mayo. Es decir, al interior del cuadrante: Alameda – Beauchef – Gral. Rodizzoni – Av. Viel – Av. Matta – Av. Grecia – Antonio Varas – Bilbao – Av. Macul – Av. Grecia- A. Vespucio – Parque Bicentenario -Av. Andrés Bello y Av. Providencia.

Cortes de calles

La Municipalidad de Santiago informó a través de sus redes sociales los cortes de calles que se darán en el sector de Parque O'Higgins. De esta forma, entre las 8:00 y 15:00 horas Avenida Beauchef estará cortada, Av. Viel entre las 7:00 y 11:30, la calzada norte de General Rondizzoni tendrá cortes de 7:00 a 15:00 y Tupper de 10:00 a 13:00 horas. 

Muni_stgo
Muni_stgo

¿Cuál es el recorrido de la Maratón de Santiago?

Según indicaron los organizadores de la versión 14 del evento, el slogan de este año es “La Meta es cuidarnos”, la idea es que los corredores salgan en distintas "oleadas", de 3000 personas cada una.

Asimismo, comunicaron la ruta completa para cada uno de los recorridos, ya sea 10K, 21K o 42K. En el mapa también es posible identificar los puntos de control, hidratación y asistencia. 

Recorridos
Recorridos

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Salir de la versión móvil