Noticias

Lluvia finalmente volverían a la Región Metropolitana: ¿Dónde y qué días?

Tras un mayo bastante seco, la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana en los próximos días.

Fabián Nuñez Rojas |

Lluvia Región Metropolitana

Lluvia Región Metropolitana

Todo parece indicar que la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana. Tras un mayo históricamente seco, las precipitaciones regresarían a la zona central del país con la llegada de junio.

Esto tras una semana de bajas temperaturas, con heladas que sorprendieron a los santiaguinos. Sin embargo, es la lluvia lo que muchos están esperando para poder contrarrestar la crisis hídrica que actualmente enfrenta el país. 

¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana?

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia finalmente regresaría a la Región Metropolitana durante la próxima semana. Así, los primeros días de junio quedarían marcados con precipitaciones y bajas temperaturas. 

Al parecer, esta podría ser más importante que las anteriores, pues se extendería por múltiples días. Según  Accuweather, las precipitaciones podrían comenzar de manera más débil este martes 31 de mayo. 

Pronóstico

Miércoles, jueves y viernes también tienen probabilidades de lluvias para la Región Metropolitana. Sin embargo, todavía no se ha establecido si es que se trata de un frente y el pronóstico podría cambiar en los próximos días. 

Son los sectores precordilleranos y cordilleranos los que tienen mayor probabilidad de recibir la lluvia durante la próxima semana. Así, se espera que esta pueda llegar a las comunas de Paine, Isla de Maipo, Pirque, Calera de Tango, San José de Maipo, entre otras.

Además, se esperan también nevadas en parte de la Región Metropolitana. Según reportó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, estas ocurrirán en cordillera y por el sector del Cajón del Maipo.

Aunque se anticipa que estas serán de características débiles, de todas formas se advierte a quienes van a estos lugares para actividades deportivas o recreativas. Se espera que en los próximos días se defina mejor el pronóstico y las comunas que se verían afectadas con esta lluvia y posibles nevadas. 

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil