Noticias

Fallece actor francés Jacques Perrin a los 80 años, protagonista de Cinema Paradiso

Jacques Perrin, quien fue actor de películas como Cinema Paradiso y Los Coristas, falleció dejando un gran legado cinematográfico.

Adolfo Jesús |

Jacques Perrin Cinema Paradiso

Créditos: Les Films Ariane

El artista francés Jacques Perrin, uno de los actores más recordados de la escena cinematográfica, y recordado por su papel en grandes películas como Cinema Paradiso y Los Coristas, falleció en París a los 80 años.

Fallece el actor y productor francés Jacques Perrin, protagonista de las películas Cinema Paradiso y Los Coristas

De acuerdo a un comunicado enviado a la agencia AFP por su hijo, Mathieu Simonet, se informó lo siguiente. “La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz”.

Jacques Perrin Cinema Paradiso Actor
Getty Images

Dentro de su filmografía, posee actuaciones en más de 70 películas, participó en obras de teatro, dirigió documentales y también produjo varios documentales de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud.

El actor nació en París en 1941, apareciendo en su primera película con apenas cinco años. Luego de estar inmerso en el mundo del teatro desde muy joven, a finales de la década de 1950 comenzó una carrera profesional que lo convirtió en una de las figuras más populares del país europeo.

The Chorus / Les Choristes (2004) - Official trailer

Esto con pequeños papeles en las películas de Marcel Carné, como Les Portes de la nuit (1946) o Les Tricheurs (1958). Luego, en 1960, tuvo su primer papel protagonista en La chica de la maleta de Valerio Zurlini.

Entre las películas que protagonizó al liderazgo de figuras como Costa Gavras, Vittorio de Seta, Jacques Demy, Pierre Schoendoerffer, Giuseppe Tornatore o Agnès Varda; se encuentran los siguientes éxitos de taquilla. Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Las Señoritas de Rochefort, Peau d’âne, Cinema Paradiso o Los Coristas.

https://www.youtube.com/watch?v=kGg8wQG1y1s

Asimismo, trabajó con los directores más famosos de Francia a lo largo de su carrera. Previo a convertirse en productor al crear su empresa Reggane Films (ahora, Galatée Films).

Incluso, ganó en 1997 el Premio César al mejor productor por el documental Microcosmos: La gente de la hierba. Otros de ellos fueron Le Peuple Migrateur en 2001, y Océans en 2010.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este miércoles 13 de mayo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este miércoles 13 de mayo.

Fue parte de Top Chef en Chilevisión y elige el producto chileno que debería llenar de orgullo a todo el país: "No lo encuentras en ninguna parte del mundo"

Benjamín Nast se la jugó revelando un producto chileno que destaca a nivel mundial.

Cuatrero irá a la cárcel: Agresor de Stephanie Vaquer es condenado a más de una década tras las rejas

La justicia mexicana condenó a Rogelio "N" por tentativa de feminicidio y cumplirá una pena de más de una década.

Salir de la versión móvil