Noticias

Trabajadores de Pixar denuncian censura de Disney en sus historias LGBTQ+

Trabajadores LGBTQ+ de Pixar lanzaron una carta abierta a los jefes de Disney tras la reciente polémica del estudio.

Fabián Nuñez Rojas |

Pixar Disney LGBTQ+

Pixar Disney LGBTQ+

Trabajadores de Pixar respondieron a la controversia de Disney sobre su apoyo a causas anti LGBTQ+. Miembros de la comunidad que son parte del estudio denunciaron censura en sus películas por parte de los ejecutivos. Además, exigieron que aclaren sus posturas sobre temáticas de diversidad sexual.  

¿Qué pasó con Disney?

Los ejecutivos de Disney han estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego de que se supiera que financiaron la campaña de Florida, Don't Say Gay. En esta, se prohíbe que en los colegios se hable de cualquier tipo de sexualidad que NO sea heterosexual, en un claro golpe a la comunidad LGBTQ+.

Esto causó gran controversia considerando que en los últimos años el estudio se ha visto más abierto a aceptar las diversidades sexuales. Así, han presentado en película y series personajes que abiertamente son parte de la comunidad. Además, su constante venta de artículos temáticos de Pride.

Red | Tráiler Oficial | Doblado

Sin embargo, Pixar ahora revela que no es más que una fachada y en Disney realmente no apoyan a la comunidad LGBTQ+. Así lo aseguraron trabajadores del estudio en una carta publicada por Variety, donde denunciaron censura por parte de los ejecutivos.

Según explican desde Pixar, los jefes de Disney prohibían cualquier tipo de escena que mostrara afecto entre personas del mismo sexo. Así, señalan que, aunque lo han intentado, ellos borran todo tipo de personajes LGBTQ+.

“Out” Full SparkShort | Celebrate Pride Month | Pixar

"Hemos visto personalmente como hermosas historias, llenas de diversos personajes, regresan de los corporativos de Disney como migajas de lo que alguna vez fueron", señala la carta publicada por el medio. "Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta a la discriminación del mundo, se nos prohíbe hacerlo".

Anteriormente, el CEO de Disney señaló que ellos "crean un mundo más inclusivo con el inspirador contenido que producimos". Sin embargo, la carta de Pixar revela que Disney realmente no ha apoyado las historias LGBTQ+ que los creadores han intentado retratar.

Lo más reciente

Madonna y Sabrina Carpenter lanzan "Bring Your Love": El primer adelanto de Confessions II

La "Reina del Pop" se une a Sabrina Carpenter en un nuevo himno para la pista de baile producido por Stuart Price.

¿Quieres ampliar tu casa?: Así es cómo puedes acceder al Subsidio para mejorar la Vivienda

El Subsidio para mejorar la Vivienda se puede entregar a cualquier persona mayor de 18 años y que cumple con estos requisitos.

Alex Anwandter habla sobre la idea de reunir a Teleradio Donoso: "No voy a volver con esa polola"

Reflexionando sobre su banda de los 2000s, Alex Anwandter entregó una ácida respuesta sobre una posible reunión.

Salir de la versión móvil