Noticias

¿Cuál es el pin que utilizan los miembros del Gobierno de Gabriel Boric?

El "accesorio" oficial de los miembros del Gobierno del ya presidente Gabriel Boric Font tiene un significado especial para el magallánico.

Rosario Hess |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Algunos minutos antes que Gabriel Boric asistiera al cambio de mando este viernes 11 de marzo, el equipo del ya Presidente de Chile estrenó el pin presidencial en sus vestuarios.

Este accesorio al vestuario consiste en un prendedor inspirado en el “arbolito de Boric” que muestra la figura de este símbolo rodeado por una cinta presidencial chilena. Es importante destacar que este pin es estrenado luego que el árbol magallánico se convirtiera en ícono de la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Se trata de un ciprés ubicado  entre el 324 y el 330 de la avenida Cristóbal Colón, en Punta Arenas (Región de Magallanes), al que el Presidente subió a inicios de su carrera hacia La Moneda.  Tras ello, los adherentes del nuevo presidente de Chile emplearon la figura del árbol como símbolo de la carrera presidencial del mandatario de Punta Arenas.

Agencia Uno
Agencia Uno

¿Pin sí, corbata no?

Otra novedad respecto al vestuario de Boric y su gabinete fue la interrogante de usar o no corbata en la ceremonia oficial. Por su parte, el Presidente de Chile apareció sin este complemento, marcando un hecho histórico en esta línea.

“Lo de la corbata tiene dos sentidos. Uno estético medio absurdo…”, aseguró el mandatario en una entrevista con BBC. Agregó: “…pero yo también me di cuenta que cuando pasó lo del reclamo en el Congreso, había un ánimo de disciplinamiento y homogenización de parte de una élite muy cerrada y muy parecida entre sí y por eso me mandaron a la comisión de ética, por andar sin corbata”.

Para el nuevo mandatario el pin significaba más que la corbata, aún así no lo usó durante el cambio de mando por temas de formalidad. No cedió tampoco ante la corbata y asumió la presidencia sin esta prenda. Ahora como ya presidente, las y los chilenos estarán atentos a los primeros días de su mandato.

Lo más reciente

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

"Es una joyita que ningún chileno conoce todavía bien... Es barato y tiene unas playas increíbles"

Dani Urrizola reveló en exclusiva en Nos Bebemos cuáles son esos destinos que los chilenos desconocen y que vale la pena visitar.

Salir de la versión móvil