Noticias

Yorka se unen con Manuel García para íntima colaboración: "Viento"

La colaboración con Manuel García es el más reciente adelanto de lo que será el tan esperado nuevo disco de Yorka.

Fabián Nuñez Rojas |

Yorka Manuel Garcia

Yorka Manuel Garcia

Dos generaciones de grandes músicos chilenos se unen para una nueva colaboración. El dúo Yorka estrenó su nueva canción en compañía con el destacado cantautor nacional, Manuel García. Así, las hermanas dan un adelanto de lo que será su tan ansiado cuarto álbum de estudio.

Yorka suma a Manuel García para su nuevo disco

A mediados de este 2022, se estrenará el tan esperado cuarto disco de Yorka, el dúo de hermanas que llevan ya años musicalizando la escena nacional con sus íntimas composiciones. Esta vez, sumaron a Manuel García para un nuevo vistazo a la música que se viene.

Se trata de una nueva versión de Viento, tema que anteriormente estrenaron junto a Gepe y la artista colombiana, Lido Pimienta. Esta vez, se rescata un sonido más acústico que viaja a sus orígenes y celebra lo mejor que ambos artistas tienen para entregar: Sus composiciones. 

Escucha la nueva colaboración:

Viento (Acústica)

Y es que Manuel García le da una nueva vuelta a esta canción, lo que sorprendió a las mismas Yorka. "Cuando Manuel puso su guitarra encima de Viento, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte”, señalaron.

Viento es una de las canciones más íntimas de la carrera de Yorka, relatando profundos temas como la pérdida para un sentido homenaje a su padre. Descrita como "un abrazo a la muerte", la canción hace todo un viaje por los complejos sentimientos tras perder a alguien querido.

Yorka feat Gepe & Lido Pimienta - Viento (Video Oficial)

Manuel García es solo uno de los artistas que serán parte del esperado nuevo álbum de Yorka. Anteriormente, se unieron a Nicole en Menti, a XAN desde Brasil y uniendo las voces chilenas de Gepe con la colombiana Lido Pimienta. Así, el disco promete ser toda una celebración de la música latinoamericana.

Además de lanzar esta nueva canción, Yorka continúa con nuevos pasos en su carrera. El dúo de hermanas anunció una gira por la que recorrerán Europa y Latinoamérica, con fechas confirmadas en España, México, Argentina y Brasil.

 

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil