Noticias

Responsable de Blade Runner y 1917: Roger Deakins se convierte en Sir

Roger Deakins es uno de los cinematógrafos más importantes de todos los tiempos, y hoy ya luce su título de Sir otorgado por la realeza.

Alejandro Torres Tapia |

Sir Roger Deakins

Sir Roger Deakins

La investidura de Roger Deakins se llevó a cabo esta semana, por lo que hoy se convierte oficialmente en Sir. Esto por su enorme contribución al mundo del cine, donde ha tenido una participación excepcional a lo largo de los años. El director de fotografía es el primero en tener el honor en convertirse en uno y a continuación te contaremos un poco de su gran trayectoria.

Roger Deakins, un Sir de la fotografía

Su extensa carrera comenzó en 1984, con la película "1984". Desde entonces solo sabe de logros. Durante los años ha cosechado una gran cantidad de triunfos. Ha sido nominado en 15 ocasiones a los premios Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por sus esplendidos cuadros.

Roger Deakins: Arte, luces y sombras

En 2 de esas 15 se ha consagrado como ganador. Ambas veces, por películas en las que ha trabajado recientemente. Su primer Oscar vino por su gran labor en Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling.

Amazing Shots of BLADE RUNNER 2049

Solo dos años más tarde, en 2020, Sir Roger Deakins ganaría por haber sido el responsable de la fotografía en 1917, película grabada en tomas largas que dan la impresión de ser una sola gran toma continua.

https://www.youtube.com/watch?v=l1CDK-rIZ1g&ab_channel=AmazingShots

Un portafolio insuperable

Pero estas dos son solo una pequeña punta del iceberg, ya que ha participado activamente en: Fargo, Sin Lugar para los Débiles, Skyfall, El Gran Lebowski, Una Mente Maravillosa y un sin fin de otras películas.

Sin duda, Sir Roger Deakins se trata de un peso pesado en el mundo de la cinematografía, que verá su próximo proyecto junto a Sam Mendes (1917) en la película a estrenarse llamada Imperio de la Luz.

Aún no se sabe de la fecha de estreno, ya que no cuenta con un trailer oficial, pero al contar con Sir Roger Deakins, se sabe que será imperdible estéticamente.

En Rock & Pop somos realmente fanáticos de su trabajo, por lo que miramos con admiración su denominación, y esperamos con ansias su próximo proyecto.

 

 

Lo más reciente

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

Salir de la versión móvil