Noticias

Oscar 2022: Drive My Car es la única película no-angloparlante nominada

Drive My Car se perfila como la gran sorpresa en la categoría Mejor Película de los Oscar. ¿Podrá repetir la hazaña de Parasite?

Alejandro Torres Tapia |

Oscar Drive My Car

Oscar Drive My Car

La película competirá por ser la Mejor Película del año en los Oscar, y tendrá como contendora 8 símiles que tienen algo en común: ser en inglés. Drive My Car es una producción japonesa que se llevó todos los reconocimientos en el continente asiático. Pero no es todo, ya que pudo romper el molde y salir al mundo. Ganó el premio a Mejor Guion el año pasado en Cannes.

Drive My Car, la sorpresa de los Oscar

Drive My Car relata la historia de un actor que pierde a su esposa, y comienza a pasar tiempo con su chofer personal por el tiempo que esté trabajando en un proyecto teatral en Hiroshima. El trailer nos muestra una pincelada de lo que esta gran película tiene para mostrarnos.

Drive My Car (2021) | Trailer | Hidetoshi Nishijima | Toko Miura | Masaki Okada

Los cuadros se notan excelentemente logrados, lo que les da una buena narrativa a sus imágenes. La dirección de Ryüske Hamaguchi rindió frutos, ya que tiene una buena cantidad de factores para hacerse con las estatuillas. Esto sumado a su historia atrapante, le dan el valor para lo que puede ser el primer Oscar para Japón en la categoría de Mejor Película.

La avanzada cultural

La mejor película en los Oscar tendrá a Drive My Car entre sus concursantes, que de ganar se convertiría en la segunda película no angloparlante en lograr dicho hito. Está nominada a Mejor Película Extranjera, categoría que probablemente gane. Esto porque si está nominada a la categoría más codiciada, es porque definitivamente es la mejor cinta internacional.

La categoría más importante de los premios Oscar sin duda alguna es la de Mejor Película. Año tras año son generalmente los mismos nombres y nacionalidades. En las últimas 93 edicionesha sido un pinponeo entre películas inglesas y estadounidenses. Sin embargo, desde Parasite la cosa cambió.

En Rock & Pop nos gusta mucho ver caras nuevas asomar en los galardones más importantes del espectáculo. El enriquecimiento cultural está cada vez más instaurado, y también queremos ser parte.

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil