Noticias

Ex Bono marzo: ¿Qué monto me corresponde esta semana?

Esta semana comienzan los pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Ex Bono marzo". Aquí puedes revisar qué te corresponde.

Rosario Hess |

Ex Bono Marzo

Ex Bono Marzo

Esta semana comenzarán los pagos del Aporte Familiar Permanente, más popular como ex Bono Marzo.

Los pagos los reciben las familias con menores porcentajes de ingreso del país que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Con el Rut:

Las personas que quieran saber si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información requerida.

 

Rut

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Los montos a recibir serán los siguientes: 

Grupos por semana:

Los beneficiarios por grupos:

Grupo 1: Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: Los que desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil