Noticias

¿No fue un Arcoíris? Experto explica lo que apareció en el cielo de Santiago

Este lunes 10 de enero apareció un singular arcoíris en el cielo de Santiago, lo cual llamó la atención de usuarios en redes sociales.

Adolfo Jesús |

Arcoiris En Santiago Por Que Aparecio Sin Lluvia Fenomeno

Twitter: @guelbert

Este lunes 10 de enero, apareció un inusual arcoíris en Santiago. Esto se viralizó a través de fotografías en redes sociales debido a la curiosidad de que este fenómeno apareciera sin lluvia y con una extraña forma.

Sin embargo, no se habría tratado de un arcoíris como tal, sino de otro tipo de fenómeno.

El singular "arcoíris" que apareció en Santiago

Tal como se pudo ver durante la tarde de este lunes, el inusual arcoíris no tenía curva y era alargado. Se podían percibir tonalidades verdes, amarillo y rosado, como es de costumbre cuando se percibe un fenómeno de este tipo.

En ese contexto, el meteorólogo y académico de la Universidad de Valparaíso, Julio César Marin, en entrevista con BiobioChile, dijo que esto se habría tratado de un "Halo". “Un arcoíris necesita Sol y lluvia, aunque también ocurre un fenómeno meteorológico que se llama ‘Halo’ y es parecido a un arcoíris, pero se produce cuando hay cristales de hielo en la atmósfera“, explicó.

https://twitter.com/Guelbert/status/1480599712868683777

“Por ejemplo, cuando hay nubes altas en la atmósfera, que pueden haber en cualquier época, estas tienen cristales de hielo“, añadió.

Asimismo, Martín indicó que la luz del Sol pasa a través de los cristales de forma plana y se refleja esta línea de colores, la cual es similar a un arcoíris. A diferencia de este último, un Halo tiene forma recta.

Las reacciones por este... Halo

Al igual que Martín, algunos usuarios intentaron explicar el fenómeno, como lo hizo Yovanis Rodriguez Diaz, que publicó lo siguiente. "El arcoíris de fuego se crea cuando el reflejo de la luz se da en los cristales de hielo que se forman en las nubes que se encuentran a una altura elevada”.

Asimismo, añadió que no era un arcoíris invertido, sino que "un circunhorizontal. Surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo en nubes cirrus generalmente. Forma no más de un cuarto de esfera centrada en el cenit y en la dirección del Sol”.

 

Lo más reciente

Johnny Marr le preguntó a Paul McCartney por la separación de The Smiths y recibió una inesperada respuesta

Johnny Marr salió de The Smiths en julio de 1987. Tiempo después, la banda liderada por Morrissey se separó.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en algunos sectores de Santiago este domingo 16 de agosto

Estas comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por cortes de luz programados este sábado 16 de agosto.

Panorama imperdible para toda la familia: ¿Cómo conseguir entradas más baratas para Fantasilandia?

Algunos de los descuentos más atractivos permiten ir a Fantasilandia pagando menos de $10.000 por asistente.

Salir de la versión móvil