Noticias

La canción de The Beatles que John Lennon llamó 'una real mier...'

Dentro del repertorio de The Beatles, hay una que el líder de la banda simplemente odió antes de la versión final: Conoce de cuál se trata.

Adolfo Jesús |

John Lennon Across The Universe The Beatles Piece Of Shit Song He Hated The Most

Lennon Photo Archive - Yoko Ono

Como bien sabemos, a veces los artistas son sus peores críticos. Y dentro de los más criticones, se encuentra John Lennon, quien siempre se lamentó debido al desafío que le provocaba el escribir canciones.

Y dentro del gran repertorio de la banda The Beatles, existe una canción muy popular que el músico odió inicialmente, pero que se transformó en una de las más memorables de la historia musical.

¿Cómo surgió la canción?

La canción en cuestión es "Across The Universe de The Beatles, la cual surgió luego de una discusión que John Lennon tuvo con su entonces esposa, Cynthia. Según reporta Far Out Magazine, el músico recordó que “estaba acostado junto a mi primera esposa en la cama y estaba irritado”.

“Ella debe haber estado hablando y hablando sobre algo y se había ido a dormir y yo seguía escuchando estas palabras una y otra vez, fluyendo como una corriente interminable. Bajé las escaleras y se convirtió en una especie de canción cósmica en lugar de una canción irritada... me sacó de la cama. No quería escribirlo, pero estaba un poco irritable y bajé y no pude dormir hasta que lo puse en papel", añadió sobre la canción.

Fue así como la canción fue inspirada por el interés de John Lennon en la filosofía oriental, las prácticas meditativas y el insomnio. 

La canción que John Lennon llamó "una real mier..."

Lo divertido es que, a pesar de la gran energía que emite la canción, fue un verdadero dolor de cabeza al grabarla. Esto debido a las tensiones que existían entre John Lennon y Paul McCartney y que estaban emergiendo durante el período, además Lennon creía que sus canciones no estaban recibiendo el cuidado y la atención que merecían.

De hecho, durante la sesión de grabación de Abbey Road en 1968, John Lennon sintió que las armonías de Paul estaban desafinadas y se lo hizo saber.

Luego de que Paul McCartney añadiera voces de fondo, John Lennon todavía estaba descontento con la forma en que se estaba desarrollando 'Across The Universe'. "La pista original era una real mierda", dijo el músico una vez. “Estaba desafinando, y en lugar de conseguir un coro decente, conseguimos fans de fuera. Entraron y estaban cantando fuera de tono. Nadie estaba interesado en hacer la melodía original”.

Sin embargo, en 1971, John Lennon admitió que 'Across The Universe' siempre había sido una de las canciones favoritas que había escrito con The Beatles. “Es una de las mejores letras que he escrito. De hecho, podría ser el mejor", dijo. Y agregó: “Es buena poesía, o como se llame, sin masticarla. Mira, los que me gustan son los que están como palabras, sin melodía. No tienen por qué tener melodía, como un poema, puedes leerlos".

Across The Universe (Remastered 2009)

Lo más reciente

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

Salir de la versión móvil