Noticias

Los Huesos: El perturbador corto chileno que no puedes perderte

El aclamado corto chileno, Los Huesos, cuenta con el ícono del terror moderno, Ari Aster, como uno de los productores ejecutivos.

Fabián Nuñez Rojas |

Los Huesos

Los Huesos

Finalmente ya está disponible Los Huesos, el nuevo corto chileno que está dando de que hablar entre los amantes del cine. Se trata del nuevo proyecto de Cristóbal León y Joaquín Cocina, el aclamado dúo de terror que ya sorprendió con La Casa Lobo. Sin embargo, este filme promete llevarlos a un nuevo nivel. 

Y es que para esto colaboraron con Ari Aster, el aclamado director detrás de Hereditary Midsommar, quien trabajó como productor ejecutivo de este corto. Además, los festivales internacionales ya lo están reconociendo como uno de los mejores cortos de este año.

¿De qué trata Los Huesos?

Los Huesos es el nuevo proyecto de Cristóbal León y Joaquín Cocina, quienes vuelven a unirse en una terrorífica y perturbadora historia. En solo 14 minutos, el dúo nacional logra crear un ambiente tétrico con el uso de stop-motion, en una historia que promete quedarse en tu mente. 

En el corto, se cuenta la historia de Constanza Nordenflycht, una pequeña niña que profana las tumbas de Diego Portales y Jaime Guzmán. A través de un tétrico ritual, la pequeña invoca los espíritus de los ex ministros, mientras juega con sus huesos y extremidades. 

Los Huesos (The Bones) - Trailer

Sin ningún tipo de diálogo, es bastante confuso sobre qué trata Los Huesos. Sin embargo, considerando el contexto, todo cobra bastante sentido. Y es que el filme se creo en medio de la discusión sobre la nueva Constitución y los cineastas crean una enorme metáfora sobra la eliminación de la Carta Magna actual. 

"Los Huesos es una ceremonia en la que imaginamos cómo Chile se divorcia sobre su pasado y presente oligárquico", señalan sobre este aplaudido corto chileno. "Es un acto de reescritura. El proceso de reescritura es muy serio y, al mismo tiempo, muy ridículo, divertido y tragicómico", añaden.

Los Huesos
Los Huesos

Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, Los Huesos se quedó con el Premio al Mejor Corto en la categoría de Horizontes. Actualmente, el corto chileno se encuentra disponible en streaming, a través de la plataforma de MUBi, sitio para lo mejor del cine independiente.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil