Noticias

El Poder del Perro: Final explicado de la aclamada película de Netflix

Tras entrar en el top de las películas más vistas de la semana, muchos quedaron un tanto confundidos sobre el final de El Poder del Perro.

Fabián Nuñez Rojas |

El Poder del Perro final

El Poder del Perro final

Finalmente se estrenó The Power of the Dog (El Poder del Perro), la nueva película de la directora Jane Campion y que cuenta con Benedict Cumberbatch como protagonista. Rápidamente, el aclamado drama se coló entra las 10 películas más vistas de la semana en Netflix.

Sin embargo, muchos quedaron con dudas respecto al final de El Poder del Perro. Y es que la película no tiene una estructura explícita en su trama, con muchos elementos simbólicos y pistas sutiles sobre lo que verdaderamente ocurrió al final. 

Por esto, en Rock & Pop ya vimos el filme y te contamos qué pasó al final de The Power of the Dog y algunas de las metáforas de esta película que la está rompiendo. Ojo, esta nota contendrá spoilers del filme, por lo que no continués leyendo si no quieres saber qué pasa al final.

¿Qué es The Power of The Dog?

The Power of the Dog, conocida como El Poder del Perro en Latinoamérica, es el nuevo drama de Netflix que mezcla elementos de western y suspenso para contar una historia sobre los extremos de la masculinidad tóxica. El filme cuenta con la directora ganadora del Oscar, Jane Campion (The Piano)quien toma las riendas en una de las películas más aclamadas del año.   

The Power of the Dog
The Power of the Dog

El filme se centra en dos hermanos en la zona rural de Estados Unidos durante la década de los 20s, quienes trabajan juntos y se acompañan en sus solitarias vidas. Sin embargo, su relación cambia cuando el menor (Jesse Plemons) conoce a una mujer (Kirsten Dunst) y decide casarse y llevarla a casa con su frío hermano (Benedict Cumberbatch).  

Kirsten Dunst en El Poder del Perro
Kirsten Dunst en El Poder del Perro

Phil, el hermano mayor, se empecina en hacerle la vida imposible a Rose (Dunst) y su joven y sensible hijo (Kodi Smith-McPhee). Pero esto cambiará cuando el duro vaquero se abra a la posibilidad del romance y la pasión prohibida.

El final

Aunque el filme jamás lo confirma de manera explícita, queda claro que Phil (Cumberbatch) batalla con su sexualidad reprimida y que tuvo una experiencia sexual/romántica con su mentor en la vida, Bronco Henry. Tras conocer al joven Peter (Smith-McPhee), este se obsesiona con recrear la relación y vínculo que tenía con su fallecido amigo.

Sin embargo, en El Poder del Perro nada es lo que parece y el final cambia por completo lo que se creía. A medida que avanza la película, Phil comienza a enamorarse de Peter y se obliga a crearle una cuerda que represente su vínculo. 

El poder del perro | Tráiler oficial | Netflix

Pero Rose, la madre del joven, ve esto como otro de los juegos crueles de su cuñado y vende el cuero que él usaba para hacer la cuerda. Para evitar un conflicto, Peter le regala a su tío adoptivo los cueros que él tenía tras diseccionar animales y logran terminar la cuerda.

En un giro inesperado, el personaje de Benedict Cumberbatch despierta completamente enfermo y alucinando por la alta fiebre. La próxima escena muestra que este falleció, posiblemente por tocar cuero de animal muerto. Sin embargo, las respuestas no son claras. 

¿Qué pasa al final de El Poder del Perro?

A lo largo de El Poder del Perroqueda claro que Phil es muy cuidadoso con su trabajo y no tocaría sin protección la piel de un animal enfermo y muerto. Esto, hasta que comienza a enamorarse de Peter y baja su guardia, cayendo en la trampa del joven. 

Y es que la muerte de Phil no fue nada accidental y fue parte del plan que Peter tenía para deshacerse del cruel hombre en sus vidas. A medida que la película avanza, el joven saca sus conclusiones y entiende que el gran secreto de Phil es su homosexualidad reprimida.   

Kodi Smith-McPhee
Kodi Smith-McPhee

Peter ve en esto una oportunidad para manipular a Phil y asegurarse de que deje de hacerle la vida imposible a él y a su madre, quien cayó en el alcoholismo debido a la violencia emocional del hombre. Por esto, crea un plan para asesinarlo y que su familia pueda volver a comenzar. 

Cabe recordar que Peter estudiaba medicina y se especializaba en el estudio de los animales y los virus que estos tienen. Por esto, él sabía bien que el tocar cuero de un animal enfermo podría provocar una seria infección que terminara con la vida de una persona.  

De hecho, él jamás toca la cuerda con sus manos, siempre utiliza guantes, a diferencia de Phil, quien bajó su guardia y confió en el joven. Además, vio cómo el sujeto se hizo una herida profunda y sabía que si se infectaba, este podría fallecer.

Las pistas

El final de El Poder del Perro puede sorprender a algunos, considerando que Peter se ve como una víctima en la película y un joven amable y delicado. Sin embargo, a lo largo del filme se van dando múltiples pistas de que el joven es capaz del asesinato.

Desde un comienzo, el mismo Peter afirma que no sería un hombre al menos que fuera capaz de defender a su madre. Posteriormente, le promete a ella que él se encargará de que sus vidas mejoren y no dejará que caiga ante la violencia de Phil.

Además, en una "romántica escena", Peter le menciona que su padre siempre lo encontró frío, algo que sorprende a Phil quien lo veía como un joven sensible. Sin embargo, muestra su frialdad al asesinar dos conejos a lo largo del filme, sin mayor problema. 

¿Por qué se llama El Poder del Perro?

Al final de El Poder del Perro, se puede ver como Peter lee un pasaje de la biblia, que le da el título a la película. "Libra mi alma de la espada; Mi amor por el poder del perro", señala un extracto de Salmo 22 del Antiguo Testamento.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

Para ponerlo en contexto, este salmo ve como un hombre le implora a Dios misericordia por la crueldad de sus enemigos, pues él no tiene la fuerza para deshacerse de ellos. Por esto, pide que lo "libre de la espada", es decir, que no lo obligue a cometer un crimen.

El Poder del Perro

En los textos, el poder del perro hace referencia a los enemigos, la fuerza contraria que atormenta al hombre. En la película, Peter decide tomar acción por si mismo y librar a su madre del líder de esta jauría, Phil. Se promete a si mismo, no manchar a su madre del pecado del asesinato y lidiar él mismo con el poder del perro.

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil