Noticias

Todo lo que debes saber de Inspiration4, el viaje al espacio de turistas

El sábado pasado amerizó con éxito la misión de Inspiration4, que llevó al espacio una tripulación de solo turistas, acá una conversación sobre el tema.

Felipe Pavez |

Spacex (1)

Por si no lo sabías, el sábado pasado amerizó el viaje espacial  Inspiration4, a cargo de SpaceX, que fue catalogado como todo un éxito.

Por lo mismo, tenemos con nosotros una vez más en Un País Generoso al profe José Maza, para que conversemos del tema.

El viaje turístico al espacio

Desde ya tiempo que los viajes al espacio son todo un tema de conversación popular. Primero con las carreras de magnates para llegar al espacio y ahora con los viajes turísticos fuera del planeta.

Por eso, el gran divulgador científico y reconocido profesor y amigo del programa, Profesor José Maza, nos acompaña esta tarde.

Primero lo primero ¿Vibró el profe Maza con este viaje turístico al espacio?

"Una envidia tremenda, eso es lo primero que puedo decir", comenta el profesor y astrónomo José Maza. "Antes habíamos conversado sobre estos vuelos de Virgin y Amazon. Pero esto es otra cosa, son 600 km de altura", señaló el científico.

Se ve acá una oportunidad para salir al espacio, en especial personas sin preparación. Uno se hace la pregunta inevitable ¿Y si ocurre una emergencia?

"Yo creo que hay un pequeño riesgo", comienza diciendo el profesor. "Pero por otro lado dieron 50 vueltas. Me imagino que todo está controlado desde La Tierra. Por supuesto hay riesgos, en toda misión espacial hay. De todas maneras, ellos tuvieron tiempo de entrenamiento para poder viajar al espacio", agregó José Maza.

La carrera millonaria

El fundador del proyecto Inspiration4 es un magnate. Esto abrió otro debate, el tema de la brecha, porque esto solo se ve entre magnates ¿Se ha visto antes un debate como este?

"En tecnología espacial yo creo que no", señaló Maza. "Pero a mí me parece notable es que hoy hay millonarios que tienen un sentido que hay que hacer cosas que trasciendan. Este tipo de eventos fomenta estos desarrollos en el ámbito científico y es muy importante".

Finalmente, agregó que "la conquista del espacio era tan importante antes, que solo las billeteras publicas se animaban a salir. Ahora eso está cambiando. Si la riqueza se usa en estos proyectos, toma un valor completamente distinto"

¿Qué te parece lo que dice el profe José Maza?

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil