Noticias

¿Rivalidad? Revelan que Nixon le pidió a Elvis que espiara a John Lennon

Pese a ser de los artistas más queridos en su género, John Lennon no tenía una gran imagen sobre Elvis y sus políticas personales.

Fabián Nuñez Rojas |

John Lennon Elvis

John Lennon Elvis

Para nadie es secreto que la CIA tenía bastantes problemas con el miembro de The Beatles. Sin embargo, lo que ahora sorprende a muchos es que otra leyenda de la música era parte de esta investigación en contra del inglés. Se reveló que el Rey del Rock 'n' Roll, Elvis, fue llamado a espiar a John Lennon por el mismo Presidente Richard Nixon. 

¿Qué pasó entre Elvis y John Lennon?

Desde hace años que se especula que la relación entre John Lennon y Elvis no era nada buena. Y es que el músico de Liverpool no aprobaba para nada las políticas más conservadoras y republicanas del ícono del rock 'n' roll, por lo que no se llevaban nada bien. Sin embargo, esto pudo haber sido aún más dramático, debido a la aparición de la CIA.

Así lo reveló el destacado DJ, 'Wispering' Bob Harris, quien entregó detalles sobre la relación entre Lennon y Elvis. En el podcast, Rockonteurs, aseguró que el entonces Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, odiaba a Lennon por su postura anti-guerra y sus himnos sobre el pacifismo. Por esto, llamó a su amigo Elvis para que lo ayudará a saber más de el Beatle.

Richard Nixon y Elvis
Richard Nixon y Elvis

"Nixon y Elvis eran grandes amigos. Nixon le pidió a Elvis que reuniera tanta información sobre John Lennon como fuera posible", aseguró el DJ. Además, añadió que la relación entre los músicos fue "odio a primera vista" y Lennon no confiaba nada en el estadounidense. "Para John, fue muy decepcionante porque amaba los álbumes de Elvis... Así que descubrir que era un idiota sureño de derecha fue un gran impacto", añadió.

Así mismo, el DJ asegura que Elvis se sentía intimidado y desplazado por John Lennon y no le tenía ninguna estima. Por esto, no le sorprende para nada que Elvis haya aceptado espiar al británico, con tal de asegurar que no continuara su éxito en Estados Unidos. 

Lo más reciente

Bruno Mars casi descartó ser parte de "Die With A Smile": Esto fue lo que lo convenció a aceptar

La colaboración de Bruno Mars y Lady Gaga fue todo un éxito comercial y consiguió el primer lugar en el listado Global 200.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este viernes 5 de diciembre

Estación Central y San Miguel son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este viernes 5 de diciembre.

Los Jonas Brothers regresan a la pantalla grande: "Camp Rock 3" estrena su primer tráiler y así se ve

La primera película de "Camp Rock" marcó un hito en Disney Chanel y fue una de las cintas más exitosas en su año de estreno.

Salir de la versión móvil