Noticias

Chile se arma para los Panamericanos Santiago 2023 con renovado Parque Deportivo para el Estadio Nacional

El nuevo Parque Deportivo del Estadio Nacional contempla 14 proyectos que renovarán áreas verdes, como también circuitos de trote y ciclovías.

Felipe Cabrera Encalada |

Parque Deportivo Estadio Nacional

En 2023 Santiago será sede de la decimonovena edición de los juegos Panamericanos; en ese sentido las obras del renovado Parque Deportivo del Estadio Nacional ya presentan avances.

Este martes 24 de agosto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer cómo van estas nuevas obras en el principal recinto deportivo de Chile.

Con una inversión publica de 154 millones de dólares en el periodo 2020-2023 se llevará a cabo un total de 14 proyectos de remodelación y ampliación del Parque Deportivo en el estadio de Ñuñoa; que además creará casi 10 mil nuevos empleos entre 2020 y 2023.

¿Cuáles son las remodelaciones y sus proyecciones?

Actualmente se encuentran en marcha las obras de recintos para deportes de alto rendimiento, tales como: Hockey Césped, Deportes de contacto y deportes Paralímpicos.

En ese sentido además detallaron en qué estado se encuentran dichos proyectos:

Ministros Visitan Parque Deportivo Estadio Nacional
Ministros Visitan Parque Deportivo Estadio Nacional (Foto: Agencia Uno)

En tanto, los primeros meses de 2022 comenzarán a realizarse los otros proyectos para Voleibol, balonmano, básquetbol, entre otros. Los que se encuadrarían en el Centro de Entrenamiento y Competencias de los Deportes Colectivos.

Por otro lado, también comenzarán a desarrollar a principios de 2022 las instalaciones para las disciplinas como Skate, BMX, Básquet 3x3, escalada, entre otros.

Estos deportes tendrán su lugar para practicar y competir en lo que sería la nueva Explanada de los Deportes Urbanos.

La renovación de los recintos más viejos

Asimismo, como afirma el Ministerio del Deporte incluye mejoramiento de recintos deportivos ya existentes, entre ellos los Centro de Entrenamiento y Competencias para las siguientes disciplinas:

En razón de esto el Parque Deportivo del Estadio Nacional y sus demás instalaciones tendrán una mejorada estructura, de cara a los Panamericanos Santiago 2023.

 

 

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil