Noticias

Cancillería trabaja para ayudar a mujeres líderes en DD.HH de Afganistán

Una preocupante situación se vive en Afganistán, luego de el avance talibán en el país, la preocupación por la población va en aumento.

Felipe Pavez |

Andrés Allamand (1)

Así lo aclaró el Canciller Andrés Allamand vía Twitter, al conocerse las terribles noticias del avance talibán en Afganistán, que ya dejan cientos de muertos.

Como informó Allamand, la cancillería se encuentra trabajando con ONG's y "países amigos" para poder ayudar en la situación actual que enfrenta Afganistán.

El avance talibán

Una de las noticias que marcó la agenda noticiosa de ayer fue la invasión talibana en Kabul, Afganistán, con imágenes tremendamente fuertes de población queriendo huir del país.

Desde Chile, varias asociaciones comenzaron de inmediato generar espacios de discusión y acción política para resguardar a personas que estén en peligro en el país de medio oriente.

Por lo mismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, ya confirmó que la cancillería está trabajando en ayuda humanitaria.

Además, como informa La Tercera, el Ministro declaró que "el triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales".

De esta manera, Allamand ya confirmó que se trabaja para ayudar en la evacuación de mujeres líderes en DDHH. Según lo que precisó en su cuenta de Twitter, ya están en contacto con ONG's y países amigos para ir en ayuda.

Te recordamos que el día domingo pasado, los talibanes ocuparon el palacio presidencial en Kabul, desencadenó el pánico y el caos en el aeropuerto. Una verdadera marea humana se desencadenó en el aeropuerto buscando salir del país.

Lo más reciente

Visitó más de 50 países y este es su argumento para mirar con otros ojos Santiago de Chile: "Un destino turístico súper potente"

Dani Urrizola y Daniel Greve reflexionaron sobre la importancia de ser turistas en nuestro país. Ellos destacan carecterísticas de Santiago.

Astrónomo chileno lidera descubrimiento que cuestiona lo que pensábamos que sabíamos del cosmos

Científicos chilenos detectan sistemas binarios interestelares que podrían revolucionar la astronomía mundial.

"Es una joyita que ningún chileno conoce todavía bien... Es barato y tiene unas playas increíbles"

Dani Urrizola reveló en exclusiva en Nos Bebemos cuáles son esos destinos que los chilenos desconocen y que vale la pena visitar.

Salir de la versión móvil