Noticias

Pase de Movilidad: Así puedes usarlo con el nuevo Plan Paso a Paso

Aunque se confirmó que las fases del Plan se mantendrán, estas tendrán importantes diferencias para quienes tengan el Pase de Movilidad.

Fabián Nuñez Rojas |

Pase de Movilidad

Desde este 15 de julio comenzó a regir el nuevo Plan Paso a Paso con las actualizaciones que informó el Ministerio de Salud. Así, se buscará otorgar mayores libertades a aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación. Por esto, el Pase de Movilidad tendrá un papel fundamental en esta nueva estrategia. 

Y es que aquellas personas que completen su inoculación, es decir, las dosis correspondientes y el tiempo posterior, pueden acceder al Pase de Movilidad. Este otorgará beneficios durante las múltiples pases del Plan Paso a Paso, incluyendo aforos y movilidad.

¿Cómo se saca el Pase de Movilidad?

Para retirar este pase, se debe acceder al sitio oficial que dispuso el Minsal: MeVacuno. Tras ingresar con la Clave Única, la página entregará tus datos de vacunación y te permitirá descargarlo si es que ya completaste todo el proceso de inoculación. 

Cabe recordar que la mayoría de las vacunas aprobadas en Chile necesitan de dos dosis. Por esto, es necesario contar con ambas inyecciones y esperar los 14 días estipulados para poder retirar el Pase de Movilidad. Este se puede descargar o enviar directamente al correo.

¿Qué se puede hacer en las distintas fases?

Fase 1 (Sin Pase)

Fase 1 (Con Pase)

Fase 2 (Sin Pase)

Fase 2 (Con Pase)

Fase 3 (Sin Pase)

Fase 3 (Con Pase)

Fase 4 (Sin Pase)

Fase 4 (Con Pase)

 

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil