Noticias

Conoce cuáles son los anime más populares en Chile y el mundo

Si alguna vez te preguntaste cuál es el anime más popular del mundo no sigas buscando, en Rock&Pop te contamos cuál es y también el favorito en Chile.

Felipe Pavez |

Anime

La investigación internacional revela cuáles son las series japonesas más vistas en el mundo y en Rock&Pop te contamos los detalles.

Por supuesto, en el estudio también aparece Chile, si quieres saber cuál es el anime más popular acá sigue leyendo.

El estudio

Hace algunos días el portal Diamond Lobby publicó un curioso artículo en su web titulado "¿Cuál es el anime más popular del mundo?

La investigación recopiló los datos de búsqueda en internet sobre series de animación japonesa. En total fueron más de 100 títulos diferenciando los continentes y países.

El método que ocuparon para el estudio fue mediante los motores de búsqueda Google Trends y Google.

Los resultados

El estudio reveló interesantes resultados. El anime más buscado del mundo es Naruto y en segundo lugar viene Pokémon.

"Mientras que Pokémon está en la cima en algunos de los países más grandes de este planeta, es Naruto el más popular en la mayoría de los países", plantea el estudio.

Agregan que la puntuación de Naruto en un ranking mundial es del 43%, situándose en como el favorito de 81 países entre 187 en total.

También hay un interesante observación que arrojó el estudio respecto a América del sur y del norte. Mientras más al norte mayor es la preponderancia de Pokémon y más al sur Naruto es más popular.

En Europa el resultado es algo similar, pero en vez de Naruto es con One Piece. "Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokémon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur", describe el estudio.

¿Y en Chile?

Como expone en un grafico por países, Chile no forma parte de la tendencia del continente. Ni Naruto ni Pokémon ni One Piece, en el caso chileno el anime más popular es Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).

El anime tuvo un explosivo éxito en 2019 con su publicación en anime y este año lanzó su película Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito.

¿y tu anime favorito cuál es? Para más notas y noticias sobre cultura pop sigue nuestra web en Rock&Pop.

 

 

Lo más reciente

"Fui una parodia de mi mismo": La película de Marvel que Chris Hemsworth aún se arrepiente de haber hecho

Chris Hemsworth reveló la película del Universo Cinematográfico de Marvel por la que cree que debe al público una nueva entrega más de Thor.

¿Lo notaste?: Esta es la impactante maldición que los fanáticos de Piratas del Caribe notaron en las películas

Dentro de lo que son las cintas de Piratas del Caribe, existe una tendencia que muchs fans tomaron como una verdadera maldición

¡Con una calidad increíble!: Disney revela el primer adelanto de la película de The Beatles

Sale a la luz el primer adelanto de la cinta Let It Be, la cual muestra los momentos en el estudio previos al último show de The Beatles

Salir de la versión móvil