Noticias

Chile vs Brasil: ¿A qué hora jugará la Roja?

Chile vs Brasil se enfrentarán en cuartos de final de la Copa América, la Roja, con un Sánchez que asoma como titular, buscarán hacer historia en Brasil.

Felipe Cabrera Encalada |

Chile vs Brasil

Desde las 20:00 horas de este viernes 02 de julio, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio De Janeiro, Chile vs Brasil se jugarán su paso a semifinal en la Copa América 2021.

Este será el segundo encuentro de la jornada, pues primero se enfrentaran Perú vs Paraguay a las 17:00 horas, llave que además definirá el rival de Chile o Brasil en seminifinales.

La previa del encuentro ha estado encendida con varias declaraciones del equipo brasileño que llaman a no subestimar a Chile, por otro lado, Alexis Sánchez que viajó con el equipo, además se integró a los entrenamientos de titular en la selección.

¿Sánchez- Brereton -Vargas?

Todo indica que la formación de la Roja tendrá a Sánchez como titular, finalmente el esperado tridente ofensivo podrá debutar en la selección nacional.

Por otro lado, el antofagastino Erick Pulgar también estaría recuperado de su lesión que lo sacó del partido ante Paraguay.

Alexis Sánchez Y Erick Pulgar
Alexis Sánchez Y Erick Pulgar; volverían al 11 inicial
Créditos: Agencia Uno

Con esto según ADN Deportes, la formación que presentaría Chile ante Brasil sería  Claudio Bravo, Medel, Sierralta, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis, Vargas y Brereton.

Chile quiere romper la historia

La Roja, si bien nunca ha podido ganar a Brasil en las llaves de los torneos, ha cosechado dos triunfos históricos en Copa América. 

En la Copa América de Argentina 1987, la selección chilena golearía en fase de grupos 4-0, dicho año además la Roja lograría llegar a la final del torneo, quedando con las ganas de levantar el ansiado trofeo que 28 años después llegaría a las vitrinas chilenas.

La segunda victoria contra el "Scratch", sería en la Copa América de 1993 realizada en Ecuador. La Roja ganaría 3-2 su partido contra Brasil en fase de grupos, pese a ello, Chile quedaría en el último lugar del grupo.

Uno de los últimos antecedentes en la historia copera con Brasil, se remonta al Mundial de Brasil 2014. La selección chilena empataría 1-1 con el cuadro carioca, los goles de David Luiz y Alexis Sánchez, llevarían el partido al alargue. Dicho partido estaría marcado también por el famoso palo de Pinilla en el minuto 119.

Finalmente Chile quedaría eliminado en la tanda de penales.

El palo de Pinilla

 

 

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil