Noticias

Raúl de la Fuente: la voz que dio vida a Los Caballeros del Zodiaco falleció a los 74 años

El actor de doblaje mexicano Raúl de la Fuente, dio su voz a diversos personajes de las producciones de Matrix, Toy Story o el Gigante de Hierro.

Felipe Cabrera Encalada |

Raul De La Fuente

El reconocido actor de doblaje Raúl de la Fuente, falleció a los 74 años. Así lo informó en sus redes sociales su nieto, quien declaró:

"Mi abuelito paso su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle".

 

Las mil y una voces de Raúl de la Fuente

Raúl de la Fuente fue la voz que dio vida a cientos de personajes reconocidos en el mundo del cine y series de televisión.  Dentro de las cuales podemos encontrar: La voz narradora de los "Caballeros del Zodiaco", el Agente Smith de "Matrix", Kent Mansley del "Gigante de Hierro" e incluso Basil del clásico de Disney "Policías y Ratones".

Estos personajes son sólo por mencionar algunos, pues "El Bigotón", nombre artístico de este destacado actor de doblaje, tuvo una trayectoria de más de 40 años.

Otros personajes dentro de su amplio listado se encuentra el Sargento de juguete en Toy Story, Robin Williams en la Sociedad de los Poetas Muertos(doblaje original), incluso el reportero Hal Fishman en Spider Man 3, con la célebre frase "¿podría ser el fin del hombre araña?"

Las Mil Voces De Raul De La Fuente
Las Mil Voces De Raul De La Fuente

Fruto de su constancia y esfuerzo en su trabajo,  fue parte de la directiva de la casa productora ALRAAX Films,  la que se define como "Casa productora/Agencia de Casting 100% mexicana". El logo de esta productora una especie de "fantasma bigotón" es basado en de la Fuente.

Raúl de la Fuente también sería la voz de los actores de Bud Spencer y Steve Martin en varias de sus películas. Es además quien da la voz a Peter Cushing y su histórico personaje de Star Wars, Willhuf Tarkin en el episodio IV de la saga (A New Hope).

Fallece Raúl de La Fuente Actor de Doblaje 1946 -2021

 

¿Qué otros personajes recuerdas de este legendario actor de doblaje?

 

 

Lo más reciente

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 7 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY martes 24 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este martes 24 de marzo.

El regreso de la historia que marcó generaciones: Así se ve el primer vistazo de la nueva serie de "Harry Potter"

La próxima serie de "Harry Potter" está a cargo de HBO y buscará adaptar las clásicas novelas de fantasía de forma fiel.

Tras alza histórica en bencina y combustibles: Pasajes de bus podrían subir hasta $17.000 en Semana Santa

La Asociación de Buses Interurbanos de Chile acusó no ser considerada a la hora del anuncio del alza de bencina y combustibles.

Salir de la versión móvil