Noticias

Lunes feriado: Así funcionarán los supermercados este fin de semana

Además, se detalló cómo funcionarán servicios como el Registro Civil, las atenciones médicas y notarías durante el lunes feriado.

Fabián Nuñez Rojas |

lunes feriado

Finalmente, tras semanas de discusión, se confirmó el feriado para este lunes 21 de junio. Esta, para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio sur, fecha del Año Nuevo Mapuche.

Sin embargo, los servicios esenciales, como los supermercados, continuarán funcionando durante esta jornada, aunque lo harán con horarios especiales de esta fecha. Así mismo, se detalló qué pasará con servicios como el Registro Civil, las atenciones médicas y las notarías.

¿Cómo funcionarán los supermercados durante el fin de semana largo?

Como en otras instancias, los supermercados sí podrán habrir durante este lunes feriado, pero siguiendo los horarios estipulados. De esta forma, tanto sábado, domingo y lunes, tendrán horas distintas de apertura y cierre al de una semana normal.

Cabe recordar que, debido al estado de pandemia por coronavirus, los centros comerciales y otros que vendan productos que no son de primera necesidad, no abrirán en comunas de Fase 2 o Fase 1. Sí podrán abrir supermercados, farmacias y mercado minorista. 

Lider

Los supermercados de Lider tendrán horarios de apertura que varían entre las 08:00 a las 08:30 horas. Esto correrá tanto para el sábado, domingo y el lunes feriado del 21 de junio. Por otro lado, los horarios de cierre irán entre las 17:00 a las 18:30 horas. Para conocer el detalle por tienda, puedes revisar en la plataforma oficial del supermercado.

Jumbo

Por su parte, Jumbo funciona los sábados con el mismo horario de la semana normal, desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas. Sin embargo, tanto el domingo como el lunes, funcionarán desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. Puedes revisar el detalle por tienda aquí.

Tottus

Respecto a los supermercados de Tottus abrirán desde las 08:00 horas en la mayoría de sus sucursales. Sin embargo, el horario de cierre variará tienda a tienda, con algunos cerrando a las 19:30 y otros a las 20:00 horas. Revisa el detalle aquí.

Santa Isabel

Desde los supermercados de Santa Isabel, se anunció la apertura de sus sucursales a las 08:30 horas el sábado, con cierre a las 19:00 horas. Sin embargo, el domingo y el lunes feriado, abrirán a las 09:00 y cerrarán a las 19:00 horas.  

Los otros servicios

Horas médicas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se señaló que las horas médicas agendadas para el lunes feriado, serán realizadas según la disponibilidad que exista por turnos. En caso de ser necesario, estas se reprogramarán con un aviso previo a las personas.

En lo que respecta a la toma de exámenes PCR, estas funcionarán como cada fin de semana y feriado normal. Es decir, existirán turnos en los que se podrá asistir, para no perder la trazabilidad durante estas fechas. 

Poder judicial y notarías

Así mismo, se recalcó que las oficinas del Poder Judicial funcionarán con turnos como en cualquier otro feriado. Sin embargo, se llamó a utilizar la Oficina Judicial Virtual, buscando evitar posibles aglomeraciones en trámites que se pueden hacer online.

Por su parte, las notarias, al igual que en otros feriados, cerrarán sus puertas durante el lunes. Por esto, los trámites que se esperaban realizar en esta fecha, tendrá que esperar a la siguiente jornada, cuando empiece la semana normal.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil