Noticias

IFE Universal: desde el Banco Estado aseguran que en una semana se habrán efectuado 5 millones de pagos

Además hasta este 30 de junio se extenderá el segundo plazo de inscripción para el IFE Universal, el cual se comenzaría a pagar en julio.

Felipe Cabrera Encalada |

IFE universal Banco Estado

Banco Estado Comienza A Pagar El IFE Universal

El pasado martes 29 de junio, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual está destinado para el 100% de familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que no tengan ingresos líquidos mensuales superiores a $800 mil pesos per cápita.

El Banco Estado, institución financiera a cargo de realizar el proceso de pago dio esta mañana los primeros balances del pago de este beneficio.

En la casa matriz de Banco Estado, en la Alameda, el presidente de la institución Ricardo de Tezanos Pinto, se refirió positivamente al proceso el cual llegaría a 7 millones de hogares chilenos.

Además en esta instancia estuvieron presente el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Juan Cooper y los balances positivos de Banco Estado ante el pago del IFE

Esta mañana en ADN Radio, Juan Cooper, gerente general del banco se refirió de manera positiva al proceso de pago "Al día de ayer partimos con 130 mil pagos depositados, y esperamos que de aquí al 8 de julio estemos en más de cinco millones de pagos”, señaló Cooper.

De igual forma se refirió a los números positivos que ha dejado el uso de las plataformas digitales del banco, asegurando que esto se debe principalmente al contexto sanitario y la "explosividad" con la que se arraigaron estas nuevas tecnologías.

Respecto a ello afirmó  "gracias a la digitalización, pero sobre todo a la pandemia, en el sentido de que la gente ha aprendido a utilizar estos mecanismos para hacer transferencias y pagos”.

Sumado a esto, el gerente general de Banco Estado, también afirmó que existe un positivo balance respecto al comportamiento de pago por parte de los clientes.

Según Cooper, esto se debe principalmente a que la gente ha podido ponerse al día con sus deudas principalmente gracias a los retiros de AFP y ahora con el beneficio IFE Universal.

En palabras de Juan Cooper para ADN Radio:

“Esto refleja la responsabilidad con la cual las familias chilenas están enfrentando este proceso, lo cual es algo muy positivo, y mantiene uno de los niveles de deuda o pérdida más bajo que hemos enfrentado en los últimos años a nivel de las personas”.

Finalmente en la entrevista el gerente general de la institución financiera, instó a seguir usando las plataformas digitales y evitar (en la medida de lo posible) asistir presencialmente a las sucursales bancarias, esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias.

 

 

 

Lo más reciente

Últimas entradas: Javiera Mena culminará su gran año musical en el Teatro Municipal de Santiago

Con un show inédito y de grandes éxitos en el emblemático recinto capitalino, Javiera Mena presentará su disco Inmersión.

Cantante chileno que ganó 2 veces el Festival de Viña, Julio Zegers, muere a los 81 años

Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar, falleció dejando un legado musical imborrable en la historia de la música chilena.

Tragedia en Hollywood: Muere actor de The Wire a los 46 años de edad

Tristes noticias para los fanáticos del cine y la televisión, el actor James Ransone falleció de un aparente suicidio.

Salir de la versión móvil