Noticias

Damon Albarn anuncia su nuevo álbum de solista

"The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" se estrenará el 12 de noviembre. Con esto Damon Albarn lanzaría su segundo álbum como solista.

Felipe Cabrera Encalada |

Damon Albarn

Damon Albarn

Como se venía anunciando este mes, Damon Albarn finalmente puso de fecha de estreno el próximo 12 de noviembre, para su segundo álbum como solista con la firma de Transgressive Records.

Blur's frontman Damon Albarn on playing to the cows not crowds at this year's Glastonbury | ITV News

 

El líder de Blur y Gorillaz, anticipó algunas de las canciones de este nuevo álbum en el Glastonbury 2021.

El nuevo disco se caracteriza por ser experimental en cuanto a sus sonidos. Sus primeras luces se vieron en 2019 cuando Damon Albarn se acercó a la música orquestal y con un claro tono de música ambiental o relajada.

Damon Albarn - The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows

 

El nuevo álbum de Damon Albarn

Las 11 canciones de este nuevo lanzamiento, estarían inspirados en los paisajes de Islandia lo que define en sus palabras para el medio  NME:

Estaba soñando con hacer música mientras miraba por esa ventana, cuando mi amigo del Festival de Lyon me ofreció la muy tentadora propuesta de 'Puedes hacer lo que quieras'. Inmediatamente tuve algo que nunca pensé que sería factible, así que organicé músicos, guitarristas, tres trombones bajos, algo de percusión y teclados en un arreglo interesante ”.

Asimismo, el título del álbum habla por si mismo, "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows"  traducido del inglés (Cuanto más cerca de la fuente, más puro el arroyo fluye). Es simbólicamente lo que Damon Albarn busca transmitir mediante estos nuevos sonidos. Un claro acercamiento a la contemplación, relajación y meditación de los paisajes que lo inspiraron.

En sus palabras para el mismo medio estadounidense NME, "exploran más a fondo los temas de fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento".  De igual forma, según afirma NME, el título proviene de un poema de John Clare, titulado "Amor y memoria".

Esta nueva entrega, se aleja de lo que conocemos de Albarn con sus éxito de Blur o Gorillaz, no obstante, para los fanáticos de este talentoso artista, Damon afirma que sus nuevos sonidos también traen esos sonidos "britpop" que caracterizan su música.

 

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil