Noticias

Paula Daza: La historia detrás de la cuenta viral sobre sus blusas

Curiosamente, la cuenta dedicada a las blusas de Paula Daza tiene más seguidores en Instagram que la verdadera cuenta de la subsecretaria.

Fabián Nuñez Rojas |

Paula Daza

Sin duda, la pandemia creó un montón de situaciones curiosas debido a lo inaudito del momento. Entre estas, se destacan aquellas que intentan alivianar la seriedad de esta situación, celebrando a la vez el humor y rapidez de chilenos y chilenos. Sin embargo, pocas han causado tanto furor como el de una cuenta dedicada a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

¿Blusas de Paula Daza?

Se trata de la cuenta de Instagram, Blusas de Paula Daza, que sube a diario fotos de la autoridad del Minsal y sus elecciones de vestimenta para entregar los reportes diarios de la pandemia. Pese a lo curioso que pueda sonar, esta se volvió viral y ya acumula cerca de 90 mil seguidores. 

En la reciente emisión de Un País Generoso, se conversó con Francisca Sanhueza, la creadora de la curiosa cuenta. En la ocasión, explicó cómo comenzó todo, respondió si es una parodia o un homenaje y si es que ha tenido contacto con la subsecretaria. 

Según señaló, la cuenta comenzó luego de que un grupo de amigas comentara el estado actual del país y la presencia constante de las autoridades en la televisión. Así, todas concordaron que uno de los nombres más llamativos es el de Paula Daza y su forma de vestir.

"Si uno se fija en los demás personajes, abunda el color gris y la tenida repetida. Ella entre con una diversidad de colores, diseños y telas. Eso no se ve en el mundo de la política y nos gusta resaltarlo", aseguró Sanhueza sobre el origen de esta cuenta sobre Paula Daza.

Aclaró además que, si bien hay humor detrás de las fotos y sus descripciones, se hace con respeto a la autoridad y no se le busca humillar ni algo parecido. "Es sacar un poco de humor a estos escenarios tan catastróficos de los reportes del Minsal", aseguró.

En uno de estos reportes, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una leve mención a la popular cuenta. En la ocasión, le señaló a la subsecretaria que estaba usando un chaleco y no una blusa y que este era verde "color esperanza".

Sin embargo, la creadora de la página señala que no existe contacto con Paula Daza. "Es mejor así", asegura, confesando que prefiere no tener un contacto con la autoridad y que la cuenta siga siendo algo de Internet y no se toma más parte en su vida real.

Lo más reciente

¿Cómo puedo ir al REC si soy de Santiago?: Las mejores opciones de viaje

Este sábado 28 y domingo 29 de marzo se vivirá una nueva versión de REC desde Concepción.

Llegan los primeros días de otoño: Alimentos de temporada con más beneficios y a precios accesibles

Optimiza tu alimentación para fortalecer tu sistema inmunológico y cuidar de tu bolsillo durante este otoño.

El regreso de Soda Stereo: Así se vio la tecnológica vuelta a los escenarios de Gustavo Cerati

La gira "Ecos" de Soda Stereo ya comenzó en Argentina y próximamente llegará a nuestro país con un show que genera altas expectativas.

Salir de la versión móvil