Noticias

Cristopher Mansilla: Ciclista nacional de 30 años falleció por Coronavirus

El ciclista chileno Cristopher Mansilla no pudo sobrellevar un coma inducido al cual fue sometido por Covid-19.

María Ignacia Inostroza |

Cristopher Mansilla Cicilista

Christopher Mansilla Cicilista

El ciclista nacional Cristopher Mansilla Almonacid, medallista panamericano entre 2008 y 2015 y mundialista en Pista en 2012, falleció este 11 de mayo, a los 30 años, por causas asociadas al coronavirus.

El deportista oriundo de Punta Arenas contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional. Ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en los que participó.

Christopher Mansilla Ciclista

Además fue parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de Omnium.

Antes de someterse a un coma inducido, por complicaciones en sus pulmones, el pedalero escribió en sus redes sociales: “Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”.

La prima del deportista, Katherine Inostroza Mansilla, publicó un mensaje tras el fallecimiento de Mansilla: “Vuela alto campeón, ganaste muchas careras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima”.

Finalmente, añadió que “tengo imborrables historias junto a ti, anécdotas por millones y ten por seguro que las atesoraré en lo más profundo de mi corazón. Te amo primito hermoso”.

Cristopher Mansilla 2

Junto a su hermano Luis, sacaron varios reconocimientos

Cristopher no es el único ciclista de su familia. Si hermano mayor, Luis, también es un reconocido atleta y juntos ganaron la Vuelta a Chile 2012.

En 10 días recorrieron la zona centro de Chile, partiendo desde La Serena y finalizando en Santiago. Ese año, ambos hermanos se consagraron con éxito en la carrera.

El éxito de los hermanos Mansilla en la Vuelta Chile 2012

Profundo pesar en el deporte nacional por fallecimiento de Cristopher Mansilla

El Team Chile se sumó a las condolencias por el fallecimiento del ciclista. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Christopher Mansilla, destacado ciclista de sólo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, publicaron en sus redes sociales.

Cristopher Mansilla Ciclista

El exatleta olímpico chileno y también exministro del Deporte (2016 y 2018), Pablo Squella, al igual que la actual Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también expresaron sus condolencias a la familia.

Lo más reciente

El mejor actor del mundo para Quentin Tarantino: "Se merece su reputación"

Dentro de los rostros de Hollywood, este sería el mejor actor de todos los tiempos según Quentin Tarantino.

¡Que siga La Revuelta!: Así fue el primer concierto de Los Tres en el Movistar Arena

Finalmente Los Tres dieron inicio a sus cuatro fechas del Movistar Arena en torno a lo que es su exitosa Revuelta.

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Salir de la versión móvil