Noticias

Un País Generoso: 5 de abril - Capítulo 20

En este capítulo de Un País Generoso conversamos con el Dr. Juan Espinoza, médico cirujano cardiovascular, sobre la situación país de la pandemia.

María Ignacia Inostroza |

Plan “Vacúnate En El Auto” En El Parque O’Higgins

Plan “Vacúnate En El Auto” En El Parque O’Higgins

Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con el Dr. Juan Espinoza, médico cirujano cardiovascular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Con él hablaron sobre la realidad sin anestesia de la pandemia en Chile: la situación en hospitales y lo que hoy salió desde Inglaterra para el mundo, después de que el gobierno de Boris Johnson dijera que Chile es el "ejemplo" de lo que no hay que hacer.

Lo anterior, debido a que nuestro país cuenta con una de las campañas más rápidas de vacunación en el mundo. Sin embargo, ahora vive un importante rebrote de casos por Covid-19 y una altísima ocupación en hospitales y servicio de salud.

Por esto, el especialista hizo un llamado a no confiarse por el avance de la vacuna, pues esta «no detiene los contagios». Así, adelantó que la crisis podría también tener alcances mundiales en la salud y lo económico, algo que lo inquieta.

En columnas, los lunes están dedicados al deporte con el relato de Pato Hidalgo, quien repasó el fútbol nacional del fin de semana y la historia de grandes equipos con un final inesperado en segunda división.

Pregunta del Día:

Durante este lunes 5 de abril, el asesor médico del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, declaró en una conferencia de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que la experiencia en Chile respecto a la vacunación contra el coronavirus no significa el fin de la pandemia.

https://twitter.com/i/status/1379154226476154883

“Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación; en Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo», declaró Whitty. «Mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora“, añadió al citar a nuestro país.

Por su parte, Johnson dijo que estos ejemplos internacionales significan que no hay que “confiarse”.

Ante eso, la pregunta del día de Un País Generoso fue: ¿Qué te parece que ahora seamos ejemplo de lo que NO hay que hacer?

Responde la encuesta y podrás ver el voto del resto del público de Un País Generoso.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil