Noticias

Un País Generoso: 26 de abril - Capítulo 35

Lunes de fútbol y algo más con Pato Hidalgo, también los Oscars y por supuesto, el proyecto de retiro y recuperación del 10% del Gobierno en este nuevo capítulo de Un País Generoso.

María Ignacia Inostroza |

un pais generoso

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez hablan sobre el nuevo proyecto de ley de retiro y recuperación del 10% anunciado por el Gobierno, junto a Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central. Desde quiénes asistieron al anuncio del domingo en La Moneda, hasta los alcances que tendría en caso de ser aprobado.

Además Pato Hidalgo hace lunes de fútbol y Clau Cayo, del podcast “No sabes nada”, repasa la ceremonia de los Oscar.

Escucha el capítulo completo de Un País Generoso:

Proyecto de tercer retiro del Gobierno: ¿Es una buena propuesta?

«En general es un hecho que el Gobierno siempre llega tarde«, fue una de las frases que dieron inicio a la conversación con Moreno. Para el analista político Sebastián Piñera busca siempre apostar, manejarse dentro de un plano táctico y especulativo.

Moreno criticó la acción debido a que se siente como una respuesta tardía a un proyecto que no fue aprobado de un día para otro. «Todo parece ser una improvisación. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué espero enviar el proyecto al Tribunal Constitucional?»

Ahora bien, el analista también rescató que este es un proyecto que tiene algunos puntos rescatables como la reintegración de fondos, pero que lamentablemente se siente como una medida fuera de lugar y que genera más polémica que cuentas alegres.

UPG: Pregunta del Día

En la Pregunta del Día le preguntamos al público de Un País Generoso sobre el proyecto del Gobierno de 10%. La pregunta fue: ¿Qué opinas del proyecto? 

La respuesta del público de UPG la puedes ver al dejar tu opinión en este box Twitter:

Lo más reciente

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

"No creo que podamos culpar a los Óscar": Shonda Rhimes se refiere ausencia de Eric Dane en memorial de la premiación

En una reciente entrevista, la creadora de Grey's Anatomy explicó su perspectiva respecto al memorial de los Premios Oscar.

Panorama asegurado para melómanos y fanáticos del amor: Rosario Alfonso presenta su nuevo disco en regiones

La querida intérprete chilena recorrerá diversas regiones para presentar “Cómo enamorarse con el corazón partío”.

Salir de la versión móvil