Noticias

Dos chilenos destacan en el mapa de la gastronomía del futuro gracias a 50 Next

A los chilenos también se suma una británica con plantaciones en la Región el Maule. Conoce aquí qué están haciendo estos jóvenes.

María Ignacia Inostroza |

chilenos 50s next

Garlic Sprout At Laboratory

Dos jóvenes chilenos y una británica con plantaciones de olivos en la región del Maule fueron destacados en "50 Next", primera edición de un listado que distingue a grandes talentos -menores de 35 años- por su contribución al futuro de la gastronomía mundial.

Se trata de productores, educadores, creadores de tecnología y activistas, elegidos por los mismos impulsores de "The World's 50 Best Restaurants", uno de los rankings de restaurantes internacionales más reconocidos a nivel mundial.

Los elegidos de la primera edición de "50 Next" son 50 jóvenes provenientes de 34 países del mundo. Ellos fueron elegidos de un total de 700 candidaturas presentadas, en donde se incluye a ocho latinoamericanos y dos chilenos.

Plantas al laboratorio y después a tu boca

Los nacionales destacados en "50 Next" son Matías Muchnick co-fundador de The Not Company, el laboratorio-empresa que usa la Inteligencia Artificial para entender las plantas y crear productos como mayonesas, leche y carnes -sin tocar animales- y con una considerable reducción de impacto en el medio ambiente. De esta empresa seguro has visto o probado productos como NotMayo, NotMilk y NotBurger.

chilenos 50 next

Eficacia en la información de plantaciones y podcast de agricultura regenerativa

A la lista también se suma Abby Rose, profesora de matemáticas y física de 33 años, originaria de Londres, pero cuya historia familiar la une a la Región del Maule.

Cuando sus padres decidieron dejar Reino Unido para radicarse en Chile y vivir de la plantación de olivos, ella vino con ellos. Lo que descubrieron fue que, con el pasar de las temporadas, ellos no tenían cómo recordar la historia de cada olivo plantado: cuáles habían tenido problemas con las heladas, sufrido infecciones u otros.

Fue en ese escenario que Abby creó una aplicación capaz de escanear las etiquetas de identificación de los olivos y así establecer la información por heladas y otros datos de todos los olivos de su plantación.

También creó aplicaciones para la gestión de los trabajadores agrícolas y el monitoreo del suelo. Además, es cofundadora de Farmerama Radio, un podcast que comparte las voces detrás de la agricultura regenerativa. 

Experimentación a partir de excrementos

El último chileno destacado en la lista de los "50 Next" es Diego Prado. Con 35 años, este cocinero utiliza polillas y gusanos de seda -hidrolizando su seda en un líquido como la clara de huevo- para crear té a partir de sus excrementos. Está impulsado por nuevos descubrimientos y trabaja con semillas, cáscaras, plantas tóxicas, mariposas y polillas en la cocina.

Puedes ver a todos los reconocidos de "50 Next", aquí.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil