Noticias

"Lo tenemos bien cuidado": Desbordes descarta devolver el Huascar

Además, el precandidato presidencial Mario Desbordes hizo un llamado al candidato presidencial peruano a ver el estado del Huascar.

Fabián Nuñez Rojas |

Huascar

Continúa la polémica en torno a la idea de que Chile regrese el Huascar a Perú. Ahora, el pre-candidato presidencial, Mario Desborder, dio su propia opinión al respecto y señaló que no regresaría el navío al país vecino. Además, hizo una invitación al candidato presidencial peruano. 

¿Qué pasó con el Huascar?

Pese a todos los años que han pasado desde el conflicto entre los navíos chilenos y peruanos, esta semana se revivió la polémica en torno a quién le pertenece el Huascar. Esto, luego de que el candidato presidencial del Perú, Yonhy Lescano, aseguró que, de ganar, pedirá el regreso del barco al país.

Lescano, quien está casado con una chilena, señaló que buscará cumplir "uno de los grandes deseos del pueblo de Perú". Además, declaró que apelará a la "buena voluntad" de Chile para poder recuperarlo. "Ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar", aseguró.

Además, señaló que servirá para unir a los países vecinos. "Para que haya más acercamiento de los pueblos, devuélvannos el Huáscar", declaró el candidato a la presidencia en Perú. Como era de esperarse, sus comentarios rápidamente se viralizaron, con distintas opiniones al respecto.

Dentro de estos, se encuentra el pre-candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes. El ex ministro de Defensa, conversó con Infogate, en el programa 'Las Cartas sobre la Mesa'. En la ocasión, se mostró contrario a la propuesta del peruano. 

Sobre su postura, señaló al medio, que "el Huáscar es patrimonio nuestro también, murieron nuestro héroes". Además, señaló que no representa una ofensa a Perú, sino que un homenaje a militares chilenos como Arturo Prat.

Además, hizo una invitación para que Lescano pueda conocer el estado actual del barco. "Lo puedo invitar a que venga a Talcahuano y le muestro como acaba de hacer una restauración la Armada de Chile, quedó precioso", añadió.

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil