Noticias

Este viernes habrán chubascos en la Región Metropolitana

Las precipitaciones comenzarán en horas de la mañana. Se alertan posibles tormentas eléctricas que afectarían a la capital.

Yerko Flores Lara |

Lluvias Viernes 19.2

A solo dos días del otoño las temperaturas siguen bajando en la capital y junto con esto las inusuales lluvias que nos han afectado este verano, que lo han convertido en el más lluvioso en 76 años sobre Santiago. Los milímetros de lluvia podrían aumentar este viernes 19 de marzo ante el pronóstico de chubascos para la gran capital.

Las lluvias afectarían en su mayoría a la zona precordillerana, pero se harían presentes de igual forma a otros sectores de la región. Estas comenzarían durante horas de la mañana hasta la noche de este viernes, estimando 5,6 mm de agua. No se descarta la caída de granizos locales.

 

Posibles tormentas eléctricas

Chubascos Santiago
Agencia Uno

Sumado a las precipitaciones la Dirección Meteorológica de Chile alertó de posibles tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la capital, que se extenderían hasta la Región de Coquimbo. Este hecho climático se debe a una un área de inestabilidad detectada por Meteorología esta semana.

Los chubascos y tormentas eléctricas no solo afectarían a la capital, estas se podrían sentir durante la tarde-noche desde la región de Atacama hasta el Maule. Afectando a ciudades como Curicó, Rancagua y Salamanca.

La temperatura no tendrá una gran variación frente a la media de este ultimo tiempo. Se esperan 10° de mínima y 21° de máxima, la cual llegaría a eso de las 14.00 horas.  Los termómetros volverían a subir este fin de semana esperando una máxima de 25° para este sábado, temperaturas que se mantendrían al alza durante la próxima semana.

Estas precipitaciones no serían las únicas que se han sentido en la Región Metropolitana este último tiempo. El pasado martes ya se habían reportado lloviznas en algunos sectores de Santiago, en conjunto con las bajas temperaturas.

Lo más reciente

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Con "Sinners" encabezando: Critics Choice Awards revela su lista de nominados

La edición 2026 de los Critics Choice Awards tendrá fecha el domingo 4 de enero y se realizará en el Barker Hangar de Santa Mónica.

Salir de la versión móvil