Noticias

Calendario de vacunación: Las fechas desde el 8 de marzo

Desde el Ministerio de Salud hicieron un balance positivo al avance del calendario de vacunación, pero llamaron a no confiarse.

Fabián Nuñez Rojas |

calendario de vacunación

El Ministerio de Salud actualizó su calendario de vacunación para combatir el coronavirus. Desde el Minsal se entregaron las nuevas fechas que comenzarán a regir desde el 8 de marzo al 14 del mismo mes. Así, se buscará seguir ampliando el universo de personas que recibirán la inoculación.

El nuevo calendario de vacunación

Para este nuevo calendario de vacunación, la entrega de dosis se enfocará a personas con comorbilidades y aquellos que presenten discapacidades. Cabe recordar que el proceso masivo se inició con Adultos Mayores y se continuó con los y las trabajadoras de la educación.

Esta nueva etapa, considerará a las personas con comorbilidades entre 46 y 59 años. Así mismo, se utilizará el mismo rango de edad para quienes padezcan una discapacidad. Para esto, las personas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad. 

Cabe señalar además, que como ya es costumbre, este calendario correrá de lunes a viernes. Sin embargo, el sábado 13 y domingo 14 de marzo, se recibirán los casos rezagados de la semana, ya sea por discapacidad o comorbilidad.

Así mismo, el calendario de vacunación continuará entregando las segundas dosis de quienes ya comenzaron el proceso de inoculación. Esta nueva información se entrega en el día que se conmemora el primer caso positivo de contagio por coronavirus, donde se hizo un homenaje a quienes han perdido seres queridos por la pandemia. 

A las 11:00 horas de este 3 de marzo, se contabilizan 3.646.970 personas vacunadas con al menos la primera dosis. Así, se continúa en la búsqueda de la inmunidad colectiva, donde seguir el calendario de vacunación será fundamental.  

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, por primera vez entregó una fecha sobre la tan esperada "normalidad". Según el ministro, esta solo se podrá alcanzar cuando se alcance la "inmunidad rebaño" y se podría lograr a finales de junio de este mes.

 

Lo más reciente

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

"No creo que podamos culpar a los Óscar": Shonda Rhimes se refiere ausencia de Eric Dane en memorial de la premiación

En una reciente entrevista, la creadora de Grey's Anatomy explicó su perspectiva respecto al memorial de los Premios Oscar.

Panorama asegurado para melómanos y fanáticos del amor: Rosario Alfonso presenta su nuevo disco en regiones

La querida intérprete chilena recorrerá diversas regiones para presentar “Cómo enamorarse con el corazón partío”.

Salir de la versión móvil