Noticias

Presidente de dueños de camiones no descarta paralización

Según el presidente de los dueños de camiones, la paralización no se descarta si es que el Gobierno no entrega soluciones del macrosur.

Fabián Nuñez Rojas |

paralización camiones

La tensión por el conflicto en la zona macrosur continúa escalando. Ahora, el presidente de los dueños de camiones anunció que no se descarta una paralización por parte del gremio si es que la situación no mejora y el Gobierno no entrega soluciones. 

¿Paralización de camiones?

Durante la semana, se levantaron múltiples discusiones en torno a los casos de violencia en el sector de la macrozona sur del país. Desde el Gobierno aseguraron en trabajar para generar una solución conciliadora y llamó a condenar cualquier tipo de violencia.  

Además, se anunció que este viernes se reunirá con los poderes del Estado para discutir en torno a la situación de la zon.a Además, destacó el trabajo del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, además de defenderlo frente a las críticas que ha recibido.

Sin embargo, el gremio de camioneros y de los dueños se han mostrado críticos ante la falta de soluciones en la región. Por esto, se han levantado especulaciones en torno a una paralización de los camiones, algo que su presidente no descartó.  

En conversación con ADN, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, señaló que ellos apoyarán la decisión que tomen los conductores. "Los choferes pueden parar. Son los choferes los que están corriendo peligro hoy en día", aseguró.

Añadió además, que los conductores de camiones se comunican a través de Whatsapp y se han ido organizando en torno a una paralización. "Hay rumores de que quieres hacer una movilización el 5 de marzo", comentó Araya, señalando que los apoyarán si este es el caso.

Así mismo, realizó una crítica contra el accionar del Gobierno para solucionar el conflicto, señalando que no han creado instancias de conversación con la comunidad Mapuche. "Nadie está conversando con las comunidades mapuche, con la gente que quiere buscar solución", acusó.

Lo más reciente

¿La CIA y MTV acabaron con el rock de los 90? Billy Corgan de The Smashing Pumpkins lanza curiosa teoría

El músico Billy Corgan es líder de The Smashing Pumpkins, una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo en los 90.

Confirmado por Juanita Parra: Los Jaivas tocarán Alturas de Machu Picchu en Teatro Caupolicán

Los Jaivas regresarían a la capital con un especial concierto en el Teatro Caupolicán.

Tras éxito de la primera temporada: Confirman nuevos actores para El Caballero de los Siete Reinos

Estos son los actores que se suman en la segunda temporada de El Caballero de los Siete Reinos.

Salir de la versión móvil