Noticias

¡Para nunca olvidar!: El mítico, único y último concierto de Daft Punk en Chile

El concierto de Daft Punk se desarrolló el 2006 en el marco del Festival SUE, evento donde la entrada más cara valía $30.000.

Karla Ramírez |

daft punk

No cabe duda que la noticia de la separación del dúo francés Daft Punk vino a generar bastante revuelo, tanto en nuestros corazones como en redes sociales. El quiebre de esta banda significa mucha tristeza para todos aquellos que disfrutaban escuchando la gran apuesta musical que por más de 28 años realizaron estos artistas.

Sin embargo, para que los ánimos suban un poco, recordaremos el día en que los integrantes del dúo, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalte, pisaron territorio chileno para dar un memorable concierto.

Fue exactamente un día 2 de noviembre del 2006, en plena primavera para esta parte del continente, cuando el dúo francés, Daft Punk, realizó un show en el Festival SUE de ese año.

Recordemos que el Festival SUE se realizó un jueves 2 y un sábado 4 de noviembre en nuestro país. Las entradas para asistir a este evento iban desde $18.000 hasta $30.000, una cifra bastante moderada si lo situamos y vemos con ojos actuales.

En esa instancia los artistas intérpretes de "Lose Yourself to Dance" les tocó compartir escenario con  DJ Shadow y Marciano. Al otro día también sería de recordar, ya que estuvieron los Beastie Boys, Chancho En Piedra, Tiro de Gracia y C-Funk.

Dentro del gran setlist que presentó Daft Punk estuvieron canciones como "One More Time", "Around The World" y "Harder, Better, Faster, Stronger" . Sin duda, un regalo para los oídos de los asistentes.

Como es de esperar, en esta fecha los dispositivos tecnológicos recién comenzaban a desarrollarse. No era común –como sucede ahora– que las personas se encontraran pendientes de sus celulares en vez de estar disfrutando el concierto de estos talentosos artistas. 

Sin embargo, a pesar del poco avance digital, sí hubo algunos registros de este gran momento. Acá te dejamos algunos videos del concierto de Daft Punk grabados por los mismos asistentes:

Daft Punk Live @ Chile part 01

Daft Punk Chile 02-10-06 / 2 parte

 

Ahora, el 2 de noviembre del 2006 pasó a ser una fecha histórica, ya que luego de su separación, esta fecha será conmemorada como la ÚNICA vez que Daft Punk realizó un concierto en nuestro país.

.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil