Noticias

Músicos chilenos son parte de “Altavoces”, nuevo documental sobre la industria musical

Puedes conocer la historia del documental “Altavoces”, y verlo aquí mismo.

María Ignacia Inostroza |

gepe y pedro piedra altavoces documental mexico

Conferencia de prensa con los músicos chilenos Gepe y Pedro Piedra. 25 de Noviembre 2012. FOTO: © Cortesía FIL Guadalajara/Marte Merlos

Varios músicos chilenos fueron invitados a ser parte de “Altavoces", el documental que explora la industria musical mexicana. Lo interesante del documental es que la investigación se basa mucho en lo que "los ojos del sur del continente" tienen que decir respecto a la música en México. 

La agencia chilena en ese país, Armónica, llega con este documental recién estrenado en Youtube para explorar áreas como la creación, producción, prensa y cómo funcionan los sellos discográficos. Todo esto, en una conversación con distintos testimonios donde se habla sobre la naturaleza de la música mexicana.

"Altavoces" cuenta con representantes aztecas como el destacado músico de Café Tacvba, Rubén Albarrán, y a los chilenos Gepe, Pedropiedra y Princesa Alba, entre otros.

gepe y pedro piedra altavoces documental mexico

Más sobre "Altavoces"

El documental es un registro conducido por el gestor cultural y músico uruguayo, Juan de León. Su objetivo final es comprender por qué México es una de las industrias más fascinantes del continente, cómo Chile y otros países "del fin del mundo" entiende su impacto y entregar pistas para enfrentar los grandes cambios que ha vivido el sector artístico en el último tiempo.

En total son 36 minutos fundamentales en los que los dos polos de América se encuentran en el arte.

Otros artistas presentes también son Lng Sht, Camilo Lara, Cynthia Flores desde Indie Rocks y Santiago Casillas de Little Jesus.

"Altavoces" también cuenta con el apoyo de ProChile, y que ya está disponible para disfrutar en el canal oficial de Armónica en Youtube.

Lo dejamos aquí mismo también para que lo puedas ver:

Altavoces: La industria musical mexicana a ojos del sur del continente. (Documental)

Lo más reciente

Tommy Shelby regresará en una nueva película de "Peaky Blinders": Detallles y fecha de estreno

La película de "Peaky Blinders" también contará con nuevos nombres en su elenco, entre ellos el actor Barry Keoghan.

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Disney World cierra la atracción de Aerosmith: Tras 26 años será reemplazada por una de los Muppets

La montaña rusa de Aerosmith se fundó en 1999 y era conocida por realizar un veloz recorrido al ritmo de los éxitos de la banda.

Salir de la versión móvil