Noticias

¿George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury? Se aclaran los rumores

El baterista de Queen respondió a persistentes rumores de que George Michael rechazó reemplazar a Freddie Mercury tras su muerte en 1991.

Fabián Nuñez Rojas |

george michael freddie mercury

Parte clave en la extensa historia del Queen son la gran cantidad de rumores que giran en torno al mítico conjunto de rock. Uno de ellos en particular era que tras la muerte de Freddie Mercury, el recordado cantante George Michael habría estado en las cartas para reemplazarlo. Roger Taylor, el baterista de la clásica banda, puso fin a los rumores en una entrevista con Classic Rock Magazine.

De acuerdo con las especulaciones, a George Michael se le habría ofrecido incorporarse al grupo luego de participar en el Concierto de Homenaje a Freddie Mercury en 1992. Supuestamente, el intérprete de "Faith" habría rechazado la propuesta, pero Taylor afirma que no se realizó ninguna negociación.

¿Qué fue lo que dijo Roger Taylor sobre George Michael y Freddie Mercury?

"Recuerdo haber oído los rumores, pero no nos habría sentado bien", afirmó el percusionista de Queen a la revista. "George no estaba del todo acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de sí mismo en los ensayos, no podía creerlo. Pensó que estaba en un Concorde o algo así", agregó, aludiendo a la reconocida línea de aviones.

La colaboración entre Queen y el ex vocalista de Wham! tuvo lugar en el multitudinario evento en tributo a Mercury, realizado el 20 de abril de 1992 en el Estadio de Wembley. Durante la jornada, ambos artistas se unieron para interpretar las canciones "39", "These Are the Days of Our Lives" y "Somebody to Love". Entre los otros músicos participantes se encontraban David Bowie, Annie Lennox, Elton John, Axl Rose y Lisa Stansfield.

Tras el deceso de su icónico líder y el retiro de John Deacon, su bajista, Brian May y Roger Taylor continuaron trabajando con la marca de Queen. En 2004, ambos músicos se juntaron con Paul Rodgers, vocalista de Bad Company, en el proyecto Queen + Paul Rodgers, realizando varias giras internacionales y produciendo el álbum The Cosmos Rocks en 2008.

Posteriormente en 2011, May y Taylor comenzaron el proyecto Queen + Adam Lambert, junto al cantante estadounidense del mismo nombre. Los miembros restantes de la legendaria banda han declarado que ninguno de los artistas reemplazan formalmente a Mercury.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil