Noticias

Rastreo de covid: podríamos hacerlo con pulseras o relojes

Google Play Service estaría creando accesorios inteligentes que nos permitirían identificar el corona virus a partir de notificaciones.

Karla Ramírez |

notificaciones

La Asociación Bluetooth SIG ha dado indicios de una noticia que podría servirnos de mucha ayuda en un futuro: se podría rastrear el COVID en variados dispositivos tecnológicos a partir de un sistema de notificaciones.

Te podría interesar: Minsal anuncia multas a quienes no cumplan los requisitos al ingresar al país

Esta tecnología, llamada Wearable Exposure Notification Service, sería la encargada de identificar el coronavirus. Junto a aproximadamente 130 empresas se está trabajando para llegar a dar con este objetivo.

Hace un mes publicaron el primer borrador de lo que sería esta nueva tecnología y se pretende que esta pueda ser introducida en accesorios como pulseras, relojes y teléfonos celulares.

Google Play Store se ha mostrado interesado en implementar esta novedad a su plataforma, por lo que ha comenzado a gestionar y monitorear esta innovación.

El modo de funcionamiento sería a través de una conexión entre nuestros aparatos celulares con wearables (tecnología vestible) compatibles. A partir de esto el dispositivo podrá recoger información de las notificaciones que nos manden sobre las exposiciones a covid presente en lugares cercanos

Se supone que si dejamos las notificaciones activadas, podemos tener nuestro celular lejos y aún así este rastreo seguirá realizándose. Todo esto a partir de los accesorios que lleven esta tecnología.

La sincronización entre ambos –wearable y celular– ayudará a saber si estuvimos en exposición al virus o no. De hecho, hasta podemos salir sin el celular y se seguirá rastreando la información a partir de los accesorios.

Lo más probable es que plataformas como Wear OS sean acordes a los requerimientos que pide esta tecnología para que pueda funcionar con las notificaciones de exposición. Se espera a que pronto –ojalá en los próximos meses– haya actualizaciones, ya que pareciera ser una prometedora tecnología que todos querremos tener.

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil