Noticias

La curiosa carta que Paul McCartney le envió al Presidente Alberto Fernández

Paul McCartney le envió una especial carta al actual Presidente de Argentina, Alberto Fernández, con motivo de una inusual petición.

Fabián Nuñez Rojas |

mccartney alberto fernández

No son muchos los que pueden darse el lujo de decir que recibieron una carta directa del ex Beatle. Pero eso es precisamente lo que le ocurrió al actual Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien recibió un mensaje del mismo Paul McCartney. 

El mandatario argentino recibió un particular pedido por parte de la leyenda británica. Y es que, si bien muchos lo conocen por su célebre trayectoria musical, el artista también es una fuerte voz dentro de movimiento pro veganismo.

Por esto, Paul McCartney invitó a Alberto Fernández a ser parte del conocido Meat Free Monday ('Lunes sin carne'). Esta es una campaña que busca reducir el consumo de carne, eliminándolo por completo durante el primer día de la semana. Así, se busca tanto mejorar el estado de salud de las personas, como el del propio mundo.

Fue la Unión Vegana Argentina (UVA) la que informó sobre esta carta. A través de su Instagram, publicaron la información, celebrando la petición del ex Beatle. "En la carta, Paul le cuenta al Presidente los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de gases de efecto invernadero", señalan.

Paul McCartney es vegetariano desde la mitad de la década de los setenta. Desde entonces, se convirtió en un activista por los derechos de los animales y ha denunciado la explotación de la industria alimentaria en base de carne.

Actualmente, múltiples países se han adherido a la campaña que McCarney invitó a Alberto Fernández. Entre estos, se cuentan algunos como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

Finalmente, la carta invita a promover la campaña en espacios como escuelas, oficinas de gobiernos y espacios de instituciones públicas.

Lo más reciente

La bencina baja para miles de chilenos hoy miércoles 1 de julio: 32 comunas acceden al beneficio

Este miércoles habrá descuento en el precio de la bencina en 32 comunas gracias a esta cadena de combustible.

Última oportunidad: Los Tres confirman un nuevo concierto por los 30 años de su Unplugged

Así puedes conseguir entradas para el nuevo concierto de Los Tres.

Confirman muerte de la estrella internacional que hizo historia con uno de los himnos más famosos del mundo

La familia del músico confirmó que falleció a días de cumplir 75 años, debido a una breve pero agresiva enfermedad.

Salir de la versión móvil