Noticias

Pintan mural gigante en honor a Eddie Van Halen

El artista Roberto Sánchez fue el encargado de pintar un gran mural dedicado al fallecido guitarrista Eddie Van Halen.

Karla Ramírez |

eddie van halen

El año pasado el mundo de la música estuvo marcado por el luto debido al fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen. Este artista fue uno de los más destacados a nivel de música hard rock, participó de la banda Van Halen junto a sus hermanos y hoy sería un día importante para él ya que estaría cumpliendo 66 años.

Por esta razón, es que debido a su natalicio, se decidió crear en su honor un mural gigante. La obra artística lleva su cara como retrato principal de la fachada y se puede divisar a un Van Halen haciendo lo que más le gusta: tocando guitarra.

El mural fue llevado a cabo por el artista Roberto Vargas, quien llevaba un período de tiempo trabajando en esta pieza dedicada a Van Halen. El proceso de su trabajo lo fue publicando frecuentemente en sus redes sociales y ya contaba con un fiel seguimiento de varios de los fans de Van Halen.

Al respecto el artista comentó que:

"Están pasando momentos realmente especiales mientras creamos esta obra y lo estoy canalizando todo. Esto es para ti, Ed, y también para los fans"

El proyecto tiene por finalidad dejar fisicamente otro recuerdo más del guitarrista. De hecho, el trabajo artístico lleva el nombre de “Long Live The King" (larga vida al rey en español).

La obra está ubicada en pleno Hollywood, específicamente en el Guitar Center del destacado barrio estadounidense. 

Roberto Vargas ha trabajado en varios murales de retratos de artistas, tales como Bruce Lee y Kobe Bryant. Sin embargo él ha comentado que Eddie Van Halen fue es especial porque es uno de sus artistas favoritos.

"Estoy emocionado de crear un mural de uno de mis héroes creativos de todos los tiempos @eddievanhalen. Este mural es realmente para los fans y la celebración de mi banda de rock favorita, legación @vanhalen."

De esta manera, se conmemora el cumpleaños de Van Halen, quien nos dejó en octubre del año pasado debido al cáncer que tenía.

Acá el mural:

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en varias comunas de la región Metropolitana este sábado 7 de febrero

Estas son las comunas de la capital que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 7 de febrero.

Festival de Talca 2026: Los Bunkers y María José Quintanilla se suman al evento completamente GRATUITO

Después de bastante expeculación, tenemos la parrilla oficial de la nueva edición del Festival de Talca.

Los Bunkers, Saiko y más se unen en Rock Up, evento en beneficio de Ñuble y Biobío: Fecha y cómo comprar entradas

El evento solidario se realizará en Club Hípico de Concepción el próximo viernes 13 de febrero.

Salir de la versión móvil