Noticias

Dos exparejas del cantante Buddy Richard lo acusan de graves agresiones

Rita Góngora y Beatriz Alegret, ex parejas del cantante, acusaron constantes agresiones por parte de Buddy Richard en la relación

Fabián Nuñez Rojas |

buddy richard

Dos ex parejas de Buddy Richard acusaron al cantante de constantes abusos. Se trata de Rita Góngora y Beatriz Alegret, quienes denunciaron un comportamiento abusivo y maltrato reiterado mientras mantenían una relación con este.

Te podría interesar: Para el coronavirus hay vacuna, para el machismo hay canciones

Rita Góngora, ex esposa del músico, compartió su relato a Biobío. La mujer señaló que las agresiones de Buddy Richard comenzaron tras conocerse en la década de los setenta. La pareja estuvo casada durante 15 años, donde Góngora señala que los abusos eran constantes.

La mujer decidió dar a conocer su relato luego de que se anunciara un homenaje a Ricardo Toro, nombre real del interprete nacional. Se anunció que se pretende crear un paso peatonal con su nombre en la ciudad en la que este nació, Graneros.

buddy richard

"Casi sin conocernos nos casamos. Yo por mi parte era muy inmadura e ingenua, y creía todavía en el mundo color de rosa. Él es una persona de una personalidad muy fuerte. Y a pesar que yo tenía otra muy definida, él me anuló totalmente", señaló Góngora sobre el inicio de su matrimonio con Buddy Richard.

Las acusaciones de abuso contra Buddy Richard

"Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad", relató la mujer sobre las denuncias que presenta. Góngora acusa de constantes garabatos, violencia física y psicológica, que se producían constantemente.

Uno de sus relatos más impactantes, es cuando señala que Buddy Richard la perseguía con un arma. "Él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta”, aseguró Góngora. "En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa", añadió en una larga lista de denuncias.

Una vez que el matrimonio migró a Santiago, Góngora decidió romper con este ciclo de violencia. "Me prometí a mí misma que la próxima vez que me echara de la casa, me iba a ir para siempre, sola, sin mis hijas, porque siempre llegaba con las niñitas a casas de conocidos y familiares y era un problema".

Sobre los años que permaneció a su lado, señaló que “siempre pensé que podía enderezar a esta oveja descarriada, pero después me di cuenta que no, que me tenía que salvar yo para después salvar a mis hijas del maltrato físico y psíquico". 

El relato de Beatriz Alegret

Sumándose a las acusaciones de Góngora, la ex pareja de Buddy Richard, Beatriz Alegret, también compartió su historia. "Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella", señaló la mujer, quien comenzó una relación con Toro en 1984.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista”, comentó Alegret sobre los dos años de relación. La mujer abandonó la relación a espaldas del músico, para no volver al país en tres año.

Me fui del país y volví después de tres años. Pero por todo lo que sufrí yo, sé que Rita sufrió mucho más", señala sobre sus historias. Sobre su relación, comentó que "era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador".

Si tú o alguien que conoces sufre de violencia doméstica, ya sea maltrato físico y/o psicológico, puedes comunicarte al 1455 de Fono de Orientación en la Violencia contra la Mujer para recibir orientación y apoyo al respecto

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil