Noticias

Cannabis: La ONU la sacó de la lista de las drogas más peligrosas

La organización abrió las posibilidades de investigar el uso de la marihuana. Chile fue uno de los países que votó en contra.

Beatriz Ramírez de Arellano |

cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó la decisión de eliminar la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas y así, abrió la posibilidad de investigar su uso. De esa manera, este miércoles se reconocieron las propiedades medicinales del cannabis en una votación en Viena. 

Se tomó la decisión luego de que la mayoría simple de los 53 Estados pertenecientes a la Comisión de Estupefacientes votó a favor el retirar la cannabis de la lista. Esta se denomina Lista IV de la Convención sobre drogas implementada en el año 1961 y dentro se encuentran sustancias como la heroína.

Esto significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de la planta, según T13, pero su consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional. 

¿Cómo votaron los países con respecto al cannabis?

Todos los Estados de la Unión Europea (UE) con excepción de Hungría y algunos de América sumaron una mayoría simple para la aprobación del cambio. Gran parte de los países de Asia y África se opusieron a la medida.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Chile es el tercer país que más consume marihuana entre los adultos

Rusia, China, Brasil, Chile, entre otros, son los países que votaron en contra con el argumento de que de esta manera se están minimizando los daños para la salud que, según estos sectores, produce la marihuana.

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil