Noticias

Google: ¡creará versiones animadas de tus fotos del recuerdo!

Esto se verá en la memoria de recuerdos de imágenes, para que se puedan apreciar los momentos de una forma más “realista”.

Beatriz Ramírez de Arellano |

Google

La compañía de Google ha estado innovando el último tiempo con respecto a la presentación de los recuerdos de fotos. Por eso, por ejemplo, incorporó las memorias de imágenes en forma de historia, un formato muy utilizado por las redes y aceptado también por los usuarios. La novedad ahora es que estas se verán de forma animada- según lo que compartió la empresa- para dar una mayor sensación de realidad a los recuerdos.

Se trata de las “fotos cinemáticas”, que tendrán movimiento a modo de zoom, realizado gracias al aprendizaje automático. Esto le dará una sensación de profundidad a las imágenes, las que incluso parecerán un video de corta duración. Además, la compañía informó que con el tiempo esta característica irá mejorando y aumentando su calidad.

¿Cuándo llegarán las “fotos cinemáticas” de Google?

Se anunció que el lanzamiento de esta novedad será para enero próximo y así, la Inteligencia Artificial (IA) seleccionará el estilo más apropiado acorde a las fotografías. Sin embargo, desde ya están llegando nuevos estilos de collages en los recuerdos de fotos.

Te puede interesar: WhatsApp podría eliminar cuentas el 8 de febrero ¿Cómo evitarlo?

Otras novedades que estarán llegando se refieren a los nuevos tipos de memorias ordenadas en categorías. Dentro de estas, se encontrarán por ejemplo las personas, actividades y cosas favoritas. Por último, Google tendrá la opción de poder ocultar ciertos recuerdos que no se deseen ver. Para aquello será necesario tener la versión más actualizada de “Google Fotos”.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil