Noticias

Domingo 13 de diciembre: 2.139 nuevos casos y 40 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto a las cifras de coronavirus en el país. Son 2.139 nuevos casos, llegando a un total de 571.919.

Beatriz Ramírez de Arellano |

Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó el día de hoy sobre las nuevas cifras con respecto al Covid-19 en el país. Se registran 2.139 casos nuevos dentro de las últimas 24 horas, de ellos, 1.427 presentan síntomas, 684 son asintomáticos y 28 no están informados. Así, son 10.887 casos activos y los recuperados 544.822. La cifra total de casos llega a los 571.919.


Con respecto a los decesos por causas relacionadas al Covid-19, se informó que son 40 los nuevos fallecidos, por lo que se llegó a un total de 15.886 en el país. Sobre la hospitalización, 637 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos, 58 se encuentran en estado crítico y 463 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

El número total de exámenes realizados, para detectar o no Covid-19, dentro de las últimas 24 horas es 48.054, con un porcentaje de positividad del 4.45%. Esto hace que la cifra total de PCR hechos hasta la fecha sea de 5.775.305, obteniendo un porcentaje de positividad del 9.90%.

Así también se informó sobre las residencias sanitarias: existen 9.470 cupos totales en las 138 que se encuentran habilitadas y hay 5.407 usuarios en estas. Además, hay 320 ventiladores disponibles, que no incluyen máquinas adaptadas para anestesia ni máquinas de oxígeno de alto flujo.

El ministro Enrique Paris informó además que se reporta una cifra récord de 48 mil exámenes para detectar la presencia de Covid-19. Esto referido a las últimas 24 horas.

Revisa los casos en las últimas 24 horas de Covid-19 por región en esta imagen:

Te puede interesar: Sábado 12 de diciembre: 1.807 casos nuevos y 64 fallecidos

Para más información con respecto a los casos de Covid-19 en el país y todo lo que necesites saber de ello, ingresa a la página oficial del gobierno pinchando aquí.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil